BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, julio 24

IMÁGENES DE FIESTA

YA ESTÁN AQUÍ LAS FIESTAS. A pasarlo bien.
IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO 2.009.
"EL DESFILE INICIAL"


jueves, julio 23

NURIA BARRACA LÓPEZ


Antigua Profesora y durante algunos años y cursos escolares Directora del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo. Dió clases en diversas áreas y compaginó su labor educativa con la Dirección del centro durante la década de los años 80. Simpática, amable y trabajadora, abandonó el centro y continuó su labor educativa en Bolivia y Perú, como Directora de diversos centros escolares y Responsable en Latinoamérica de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Referencia en este continente y colaboradora con los proyectos que se hacen desde nuestra parroquía y diócesis junto al Padre Miguel Domec con el que ha compartido muchos veranos de ayuda a los más necesitados de esas tierras del otro lado del océano. Nuestro agradecimiento sincero a Nuria por su labor y por ser una de las Caras más representativas de nuestra historia. No te olvidamos.

ENCUENTRO GENERACIÓN FEMENINA SANTA ANA DEL AÑO 1.984

Varias ex-alumnas del centro se reunieron este año en el mes de julio, concretamente el día 19 en el Hotel La Pardina (y con esta ya son tres las ocasiones) para hacer una Comida de Encuentro de ex-alumans de Santa Ana de la Generación de 1.984 que es cuando salieron de colegio. Un encuentro que esperamos siga durante muchos años.


Aquí os dejamos dos fotos: El encuentro de este año y una foto de otro encuentro pasado.
(Haced clic en ellas para aumentar)

LOS 4 FANTÁSTICOS CON LOS 50 AÑOS SANTA ANA

Como prolegómeno de nuestros 50 años de estancia en Sabiñánigo.
Aquí os dejamos una muestra de nuestros fundadores de la Congregación.
Un poco de historia Santa Ana.

martes, julio 21

CADA COSA... A SU EDAD

Es que ciertas cosas hay que hacerlas en "su momento" y etapa, ¿o no?
¡Que la edad no perdona!. A cuidarse!.

domingo, julio 19

RUTA SENDERISTA: IBONES DE ANAYET





Foto 1: Pico Anayet Foto 2: Ibon de Anayet
Foto 3: Canal Roya Foto 4: Midi d´Ossau
Una ruta para hacer en familia durante una mañana y contemplar: Ibones de Anayet (2.200 mts), El Pico de Anayet (2.545 mts.) , el Vértice de Anayet , el pico Midi d´Ossau, Espelunciecha, el valle de Canal Roya y la Rinconada. Una delicia.

Salida: Recomendable sobre las 8:30. Se sale de El Corral de las Mulas (carretera de acceso a los remontes de Anayet-Formigal, parking junto a la carretera nacional). Subida: por el barranco de Culibillas. Llegada a los Ibones de Anayet. Duración aprox. Subida 2-2.15 horas y Bajada 1h. 20´ con tranquilidad, debido a los fuertes repechos y luego bajada con precaución, pero fácil.

viernes, julio 17

ANGELINES CASBAS


Esta es ANGELINES CASBAS. Una MAESTRA, una PERSONA y una AMIGA con mayúsculas. Naciste el 02/10/1950. Nos dejaste a los 50 años, era un 19/07/2001. Antes de integrar la plantilla del profesorado de nuestro colegio Santa Ana estuviste por meses o algun curso en las escuelas de Sandiniés, Biescas, Arguisal, Olsón y en Sabiñánigo en la escuela pública. Después entras en Santa Ana, allá por el año y curso 74/75. Entras en Santa Ana dando clases en los niveles altos y te toca dar diversas asignaturas: Lengua en 5º, Dibujo, Manuales y hasta Educación Física en 6º, 7º y 8º de EGB. Después estuviste en 3º varios cursos como tutora. Por último, permaneces en el Primer Ciclo durante siete u ocho cursos lectivos.Tu forma de ser, tu simpatía, tu quehacer diario, tus consejos, tu lucha diaria y tu trabajo perduran en este centro y en la retina de tus compañeros/as, y sobretodo... en el corazón de los que te conocimos. Por eso y por mucho más mereces ser una de las protagonistas esenciales de esta sección CARAS DE NUESTRA HISTORIA. Gracias Angelines. No te olvidamos. Eres parte de esta familia Santa Ana. Para tí nuestro pequeño, humilde y sincero homenaje y nuestro recuerdo más entrañable de parte de todos tus compañeros/as.

jueves, julio 16

FIESTAS DE SANTIAGO 2.009


Ya están aquí las fiestas de Santiago 2.009. Pra ayudaros a elegir los actos y conocer las actuaciones musicales y las actividades o eventos que se han organizado estos días os dejamos esta página donde podeis consultar día a día el PROGRAMA DE FIESTAS y LOS ACTOS PRELIMINARES DE LAS FIESTAS. Felices Fiestas de Santiago a todos. http://fiestas.net/sabinanigo/santiago-2009/24-julio-2009/

Deciros que el pregonero de estas fiestas es nada más y nada menos que nuestro amigo serrablés y conocido por todos los sabiñaniguenses: NACHO ARILLA. Y el ganador del cartel de fiestas es GONZALO GONZALEZ BARBOD. En la foto de su presentación podemos verlo (pinchad en ella). Enhorabuena a ambos.

martes, julio 14

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


Este nuevo curso que empezará en septiembre, tendrá la novedad de tener una área más para los alumnos de 6º de primaria: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. Un área que tratará de temas de valores, de derechos y obligaciones, de saber ser y comportarse como ciudadanos europeos y de temas de actualidad y de debate. Su horario será de una hora semanal.

¡YA ESTAMOS EN 16.000 VISITAS!


Es verano... y ya hemos sobrepasado las 16.000 visitas . Muchas gracias por vuestra colaboración y apoyo diario. Os ánimamos a seguir visitándonos, pues es que ni en verano paramos: Rutas senderistas en familia, noticias del cole y de la localidad en verano, avisos para nevegantes, noticias curiosas, historias y caras de Santa Ana, anticipo del nuevo curso, novedades y... mucho más.

domingo, julio 12

LE CHEMIN DE LA MÂTURE








Una ruta senderista para hacer en familia durante una jornada para los que quieran este verano hacer senderismo familiar. Dificultad fácil. Desnivel 600 metros de subida y 600 de bajada. Duración 4.30-5 horas. Circuito. Agua en la granja de Perry y en alguna fuente del camino citado. Distancia a recorrer: 18 kms. Lugar: Francia por Somport (antes del pueblo de Etsaut).


El camino a recorrer a pie se coge pasado el Fort de Portalet a la derecha, lo indica un cartel (Le Chemin de la Mâture). Dejar el coche en un parking (hay dos, uno abajo de la carretera y otro un poco más arriba más pequeño, mejor en este último). Podeis almorzar en la granja Perry donde hay una fuente con agua, una vez pasado ya Le Chemin de La Mâture y su impresionante cortado de piedra. A continuación camino llano con bosques de hayedos y alfombras de helechos preciosos. Podeis coger fresas silvestres en el camino. Luego podeis desviaros a ver el Puente de Tungras y volver 150 metros para subir con fuerte desnivel y pasar por el Col de Arrás y luego bajar hacia el pueblecito francés de Etsaut (de unos 80 habitantes) y dirigiros ya por pista y carretera hacia el parking. Hacerlo temprano para no coger el sol de mediodia. Una jornada de lujo. Ver ruta a seguir en el plano y foto de Le Chemin de la Mâture.

jueves, julio 9

¡50 AÑOS DE EXISTENCIA!



El 2 de enero de 1960 las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegan a Sabiñánigo. El Ayuntamiento de la localidad les pide que en el antiguo Instituto Laboral instale la Congregación un Colegio. El Colegio Santa Ana se inaugura el día 7 de ese mismo mes. Pasados once años, concretamente el 10 de enero de 1971 se inaugura el nuevo y actual edificio situado en la Plaza Santa Ana. ¡ Pronto cumpliremos 50 años !.

miércoles, julio 8

ÓSCAR VILLACAMPA


Antiguo compañero de trabajo del centro, profesor de Ed. Primaria y ESO en la década de los 90 en el colegio Santa Ana de Sabiñánigo. Catequista, amigo y cooperante asiduo en Costa de Marfil y con otras asociaciones u organizaciones religiosas o no gubernamentales. Unido al pueblo de Susín, donde tiene una casa y tierras (su madre es Angelines Villacampa, gran defensora de la cultura e historia de Susín y sus alrededores), amante de la naturaleza, de ayudar a los demás y de implicarse en la vida espiritual de Sabiñánigo. Actualmente es profesor y Director de Ed. Infantil y Primaria del colegio Santa Rosa de Huesca donde lleva varios años ejerciendo la educación. Gracias por tu labor educativa y pastoral. Y ...por ser como eres.. Eres parte de nuestra historia.

lunes, julio 6

EL PORTAL DE LA CUNARDA Y LAS PASARELAS DEL VERO

EL PORTAL DE LA CUNARDA - LAS PASARELAS DEL VERO
Si quereis conocer el Somontano y el río Vero, y ya conoceis Alquezar y su Colegiata, etc. Aquí os dejamos una Ruta doble senderista que podeis hacer en un día. La Ruta del Portal de la Cunarda y la Ruta de las Pasarelas del Vero. La primera es una ruta de unas 4-4.30 horas a pie que os llevará desde el pueblo de Colungo (cerca de Alquezar) hasta el Portal de la Cunarda (ver foto PRIMERA). La segunda es una ruta más sencilla de 1 hora y media que podeis hacer por las cercanias de Alquezar (incluso daros en baño en unas badinas y pequeñas cascadas junto a la presa HIDROELÉCTRICA antigua) por el río Vero (ver foto SEGUNDA). Una delicia. Incluso al mediodia entre ruta y ruta podeis descansar y comer por 13 euros (IVA incluido) en Alquezar en el restaurante "La Cocineta" situado junto a la zona de restaurantes a la entrada de Alquezar (con 8 primeros platos y 8 segundos a elegir, postre, pan y bebida), recomendable reservar antes.

MANOS MILAGROSAS

¿Qué se puede hacer con las manos?
Para disfrutar con imaginación.
(ENVIADO POR CHEPI. REALIZADO POR MARIO EN TRINIXY.RU)

sábado, julio 4

¡BUEN VERANO A TODOS!... A DISFRUTAD!


El Claustro de profesores y personal administrativo del

Colegio Santa Ana os desea un buen verano y vacaciones.

jueves, julio 2

Páginas web SANTA ANA

Aquí os dejamos diversas páginas web de los centros de Santa Ana de la provincia San Joaquín por si quereis visitarlas:
www.santaanahuesca.com de Huesca
http://www.santaanamonzon.com/ de Monzón
http://www.santanafraga.com/ de Fraga

REUNIÓN EQUIPOS DIRECTIVOS EN HUESCA

Los diversos Equipos Directivos de los colegios de la provincia de San Joaquín (Fraga, Huesca, Sabiñánigo, Monzón, Jaca y Lérida) se reunieron en Huesca el día 2 de julio para una jornada tórica de mañana de formación sobre el PCC y la Competencias Básicas y ya por la tarde una sesión de exposición del trabajo y actividades de cada centro a lo largo del curso escolar y la concreción de proyectos, actividades y aspectos comunes a realizar en el próximo curso escolar.

miércoles, julio 1

¡ ESTO DE LA INFORMÁTICA !

Para los que comienzan en esto de la informática.
No hay que desesperar. ¡Las hay peores!.
Para mondarse de risa....