BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, octubre 30

I CONCURSO "Dibujo Libre" Santa Ana

Ya se han recogido todos los dibujos de los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio (3º ciclo EP) para participar en el I CONCURSO DE DIBUJO LIBRE Santa Ana que organiza el Departamento de Plástica del centro y EscuelaPromotora de Salud. El próximo lunes día 7 de noviembre se expondrán todos en el centro y durante una semana estarán expuestos. El lunes siguiente día 14 de noviembre se darán los tres premios a los tres mejores dibujos presentados, en el recreo, contando la originalidad, trabajo realizado, la técnica empleada, resultado final... y según los votos del profesorado de Ed. Artística del centro del Tercer ciclo y Equipo Directivo. Suerte a todos.

PROGRAMA DE ACTOS " Fiesta María Rafols", 4 noviembre, viernes


Pincha en las imágenes.

sábado, octubre 29

MÁS FOTOS DE LA FIESTA DE HALLOWEEN

Nos han llegado más fotos de la Fiesta y Tarde de viernes de Hallowe´en en el cole. Os las subimos. Gracias Patricia.



FELICIDADES... Madre MARÍA RAFOLS BRUNA


Esta semana es el gran Día Santa Ana. El próximo viernes celebramos el nacimiento de nuestra Madre María Rafols, fundadora de la Congregación de la Hermanas de la Caridad de Santa Ana (aunque hay que decir que ella nació en un día 5 de noviembre en Vilafranca del Penedés. Muchas felicidades, Madre!!

viernes, octubre 28

FECHAS DE CONVIVENCIAS A TOBED Y DAROCA

Estamos gestionando las fechas de Convivencias a Tobed y a Daroca-Dinópolis para este curso. Podrían ser las siguientes, si todo sale bien y se pueden hacer en esas fechas y si hay suficientes alumnos que vayan (75%).
3º y 4º de primaria TOBED: Días 2 - 3 y 4 de mayo de 2.012 (MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES)
5º y 6º de primaria DAROCA Y DINÓPOLIS: Días 9 - 10 y 11 de mayo 2.012
(MIÉRCOLES, JUVES Y VIERNES)
OS SEGUIREMOS INFORMANDO CUANDO SEPAMOS MÁS DATOS: precio, cosas a llevar,.normas,....

LLEGÓ Y PASÓ... HALLOWE´EN por el cole.

Esta semana ha sido la Semana de Hallowe´en en el cole. Hemos tenido decoración en los pasillos, calabazas y brujas en la entrada y caretas y disfraces en las clases. Hemos aprendido cosas de la tradición de esta noche mágica y terrorífica. Y el viernes por la tarde hemos tenido una Fiesta final de Hallowe´en en el Gimnasio donde hemos tenido una concurso de Pruebas terroríficas y divertidas a cargo del Esqueleto preguntón y reparto de dulces, obsequios, regalos y piruletas de Hallowe´en para todos. Os dejamos algunas instantáneas de esta fiesta Fin de Hallowe´en.
Ah...y también queremos grabar un video de la canción de Hallowe´en en inglés la semana próxima para subir a Youtube..

MENÚ SEMANAL. Del 31 de octubre al 4 de Noviembre

Os colgamos, como todas las semanas, el MENU SEMANAL del Comedor Escolar para la semana próxima y para vuestro conocimiento.
PINCHA EN LA HOJA.

jueves, octubre 27

MUSICAL: EL REY LEÓN en Madrid

Os dejamos imagenes del Musical que actua en Madrid a partir de este mes de Octubre: La obra: EL REY LEÓN. UNA GOZADA Y UN ESPECTÁCULO ASOMBROSO. Digno de ver. Lo malo, que las entradas están agotadas hasta enero de 2.012. Un adelanto de los que lo puedan ver y disfrutar en directo.

¡ESTAMOS EN PRENSA!

La doble noticia del Curso de Padel y del cruso de Redes Sociales aparece en la prensa del Diaro del Altoaragón en su sección Suplemento Escolar del jueves 27 de octubre. Aquí os dejamos la noticia. Pincha en ella.

Inglés para Infantil y 1º ciclo Primaria. Lección 4: THE ANIMALS and THE FAMILY



Curso de Padel. Lección 4: LA BANDEJA (Smash de bandeja)

Os dejamos instrucciones para saber hacer y practicar LA BANDEJA en Padel. Ver video de fuente: Youtube.

YA LLEGA HALLOWE´EN !!!!

Mañana viernes llega al cole el terror, las calabazas, la brujas, los monstruos,...la diversión y la fiesta de Hallowe´en. No os lo perdais, los de 4º. 5º y 6º de primaria deben traer su disfraz por la tarde o una careta para poder participar en la Gran fiesta de Hallowe´en. ¡Temblad !

miércoles, octubre 26

FIESTAS LOCALES Curso 2.011-12

Para conocimiento de padres, profesores y alumnos, tras la celebración del Consejo Escolar Municipal, se ha aprobado que este curso las FIESTAS LOCALES (dos días) a añadir a los días no lectivos en el curso en esta zona, sean:
22 de febrero. miércoles
30 de abril, lunes (puente 1 de mayo)

GANADORES DEL TORNEO DE AJEDREZ 2011 Maria Rafols

Aquí os dejamos una foto de los cuatro primeros clasificados en el Torneo de Ajedrez de otoño  MARIA RAFOLS con sus trofeso y diplomas correspondientes que se ha celebrado en este primer trimestre del curso escolar en el centro. Enhorabuena a todos.
El campeón: MARKEL FERRER de 6º E. Primaria.
En la foto: Alin Tanasé-Markel Ferrer-Jaime Pueyo y Cristián Mallenco.

martes, octubre 25

CONCURSO ESCOLAR ¿QUÉ ES UN REY PARA TÍ?

Han salido las bases del Concurso Escolar ¿Qué es un Rey para tí? para alumnos de primaria y N.E.E. Podeís participar de manera individual. Es un concurso para alumnos desde 3º hasta 6º EP.
Podeis ver las bases en la página web: http://www.fies.es/
Los trabajos se pueden entregar en el colegio al Tutor/a.


LOS MÁS PEQUES VISITAN A MARUJA LA BRUJA Y A PUMPKIN


Los más peques del cole (alumnos de 3 años) visitaron a la Bruja Maruja y vieron la Gran calabaza del cole para recordar y celebrar Hallowe´en, aunque eso sí, alguno parecía que no le hacía mucha gracia y no se acercó mucho. Además se llevaron un dulce obsequio de Hallowe´en. Os dejamos dos fotos de su visita.

TORNEO AJEDREZ. RESULTADOS FINALES

Hoy martes se han celebrado la Gran Final de AJEDREZ TORNEO DE OTOÑO "MARÍA RAFOLS" en la Biblioteca del centro a las 17.15 horas y la eliminatoria por el 3º y 4 puestos.
El resulatdo final ha sido:
CAMPEÓN DEL TORNEO: MARKEL FERRER (6ºEP)
SUBCAMPEÓN: ALIN TANASÉ (6º EP)
Tercer Clasificado: JAIME PUEYO (6º EP)
Cuarto Clasificado: CRISTIÁN MALLENCO (6º EP)
Enhorabuena a todos. Mañana, miércoles,  en el recreo será el Acto de entrega de los Trofeos y Diplomas por parte dela Titular del centro y de La Tutora de 6º.

lunes, octubre 24

INGLÉS PARA INFANTIL Y 1º CICLO PRIMARIA. Lección 3: THE FRUITS AND THE MONTHS OF THE YEAR

Los de 4º realizan un Taller de flores

Los alumnos de 4º han tenido una sesión de una hora con un TALLER DE FLORES en el centro, gracias a la colaboración y asesoramiento del Ayuntamiento. Nuestros alumnos han podido conocer flores y plantas de nuestro entorno más cercano y curiosidades de las mismas. Gracias a Ramón Campo y José Miguel Navarro por su saber y sus explicaciones sobre las flores pirenaícas y el libro que nos han dado para cada alumno.

YA ESTÁN EN EL COLE: la SuperCalabaza y la Bruja Maruja

Ya han llegado al cole, via Irlanda y por barco, la Gran calabaza PUMPKIN y la Bruja MARUJA. Dos de los personajs insustituibles de Hallowe´en en nuestro cole desde hace años. Nunca faltan a su cita anual. Os dejamos sus fotos.

Curso de Padel. Lección 3: EL REVÉS

Siguiendo nuestro curso de Padel y para los que quieren saber como hacer el revés en padel. Aquí os dejamos una clase práctica. Aprovecha. Cómo hacer, entrenar y trabajar mejor el revés

MENÚ ESCOLAR. Semana del 24 al 28 de octubre

Para los que se quedan al comedor esta semana. Aquí os dejamos el menú de esta última semana de octubre.

domingo, octubre 23

¡¡Superando las 130.000 visitas!!

No paramos, ya hemos superado la cifra record de 130.000 visitas a nuestro Blog. Ciento treinta mil gracias a todos.

EL PEQUEÑO EQUIPO Y EL MISTER

Creo que de estos cortometrajes podemos sacar muchas enseñanzas para el deporte y servir de reflexión personal y grupal, tanto para alumnos como para profesores, padres y adultos en general. ¿O no?.
Merece la pena verlos detenidamente.
EL PRIMERO TIULADO EL PEQUEÑO EQUIPO y  el  SEGUNDO TITULADO EL MISTER

SEMANA Y FIESTA DE HALLOWE´EN...con disfraz

Llega la Semana del Terror y del Miedo. Llega la espareda Semana de Hallowe´en al cole. Brujas, calabazas, disfraces, sorpresas, y la Gran Fiesta de Hallowe´en el viernes por la tarde en el Gimnasio con pruebas de hallowe´en, bailes, sorpresas, y trick or treat. ¡¡¡Temblad!!!
Los alumnos de 4º - 5º y 6º de primaria deberán traer un disfraz o una careta este próximo viernes por la tarde para poder participar. Es requisito indispensable.

sábado, octubre 22

PUENTE ESCOLAR: 31 OCTUBRE-1 NOVIEMBRE

Os comunicamos que los próximos días 31 de octubre, lunes y 1 de noviembre, martes, son festivos al haber puente escolar en las provincia de Huesca. NO HABRÁ CLASES.

viernes, octubre 21

TALLER DE FLORES en 4º

El próximo lunes 24 de octubre habrá un Taller de Flores para los alumnos de 4º de primaria en una única sesión. Será en la propia Aula y a las 9.30 horas. Os informaremos.

LA BRUJA MARUJA... ya está en el cole!

Con motivo de la llegada inminente de Hallowe´en, el viernes por la noche llegó al colegio en su escoba mágica la BRUJA MARUJA desde los bosques de la olvidada Inglaterra. Una bruja que dará mucho que hablar esta semana, sobretodo entre los más peques.

EXPOSICIÓN VISITA ESCOLAR A HORMYAPA


Nuestros alumnos de NEE: Alejandro Bordetas y Adrian Martínez han expuesto, junto con la ayuda de sus profes de Atención a la Diversidad, un PANEL INFORMATIVO con texto y fotos de su visita a la Gravera de Hormyapa yuna muestra de cómo se fabrica el hormigón y las capas que usaron. Una visita que se hizo en fechas pasadas y que ahora podemos ver en la Exposición del cole. Os dejamos dos fotos de la misma con sus autores

Concurso Dibujo sobre los DERECHOS HUMANOS


Nos ha llegado información sobre el Concurso de Dibujo de los DERECHOS HUMANOS. Un concurso organizado por el Defensor del pueblo y que es muy interesante para los que dibujan bien o los que conocen y quieren participar en el tema de los Derechos Humanos. Pueden participar todos los alumnos de Primaria. Ánimo y presentad vuestro dibujo en el cole. Os dejamos las bases. Hay tiempo hasta diciembre. Pinchad en las imágenes.

FINALIZÓ EL CURSO DE PADEL



Con una última sesión, buen tiempo y un buen ambiente finalizó el Curso de Padel para Adultos Santa Ana. Un curso donde una veintena de padres, madres y profesores/as se han iniciado en este deporte y se han divertido durante 6 sesiones. Os mostramos algunos momentos del cursillo y la " foto de familia" de este curso de iniciación. Gracias a todos por vuestra participación e interés.Y a los monitores:  Ignacio y Tomás por su tiempo y paciencia. Un éxito.

YA SOMOS... "PEQUEVOLEY"

Nuestro centro se ha adherido un año más al Programa Deportivo Escolar PEQUEVOLEY organizado por la Real Federación Española de Voleibol con el cual se introduce el deporte del voleibol en las escuelas. Nuestro centro recibirá para ello un pack con balones de voleibol, redes, guía didáctica y bolsa de deporte y durante un varias sesiones se trabajará este deporte con los alumnos del Tercer ciclo de primaria.

jueves, octubre 20

INGLÉS PARA INFANTIL Y 1º CICLO PRIMARIA: Lección 2. Los números y Los Días de la Semana

Aquí va la segunda lección del Inglés para Alumnos de Infantil y 1º ciclo de primaria.LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 Y LOS DÍAS DE LA SEMANA. (Fuente: YOUTUBE)
 

Estamos en prensa

La noticia de la I Andada Ponte en forma, realizada por los alumnos y profesorado del Tercer ciclo de primaria del colegio sale en prensa, concretamente en el Diario del AltoAragón de hoy, jueves, sección Suplemento Escolar. Os dejamos la noticia. Pincha en la imagen.

Nuestro cole se decora de...HALLOWE´EN

Ya estamos casi, casi en la semana de Hallowe´en. Y en nuestros pasillos y rincones ya se respira algo delambiente de Hallowe´en. Os dejamos una muestra de ello.

CURSO DE REDES SOCIALES. Grupo 2

Comenzó el Curso de Redes Sociales. Concretamente 8 padres y madres del grupo 2 hicieron la primera sesión. Esta vez si funcionaron bien los tablets PC preparados en el Aula de Informática que se prepararon para el curso, ante los fallos que ocasionaban los PCs fijos del Aula de Informática del lunes pasado en el primer grupo. Esperamos que el curso sea todo lo interesante y aprovechado que parece ser. Y gracias a todos los participantes por vuestra asistencia.

JORNADA CAMPAÑA DEL DOMUND 2011

El próximo día 23 de octubre, domingo, es la campaña del DOMUND "ASÍ OS LO ENVÍO YO". Nuestros alumnos más mayores saldrán un día al patio a pasar las huchas entre los adultos para ayudar a los más necesitados con todo lo que se recaude. Colaborad!!. Gracias. OCTUBRE MISIONERO.

Premio RECICLARTE


Os dejamos dos fotos del Acto de entrega de premios del Concurso RECICLARTE en el cual ha sido premiado nuestro alumno de 6º JAIME PUEYO, y en el cual le hicieron entrega de diverso material educativo junto con otros alumnos/as premiados.

miércoles, octubre 19

LLEGÓ AL COLE ...LA SUPERCALABAZA !!

Por paquete postal y urgente ya ha llegado, por fin, al colegio la GRAN CALABAZA DE HALLOWE´EN O THE BIG PUMPKIN recien sacada del huerto de La Sra. Mary Hallowe´en en la isla de Irlanda del Norte Una calabaza que, seguro, sorprenderá a todos durante la semana de Hallowe´en y que presidirá junto con la BRUJA MARUJA nuestra entrada al cole y todas las actividades de Hallowe´en programadas. Y cuyo final apoteósico será le Gran Fiesta Party de Hallowe´en el día 28 de octubre, viernes a las 4 de la tarde.

INGLÉS PARA INFANTIL y 1º CICLO PRIMARIA. Lección 1: THE COLORS AND THE ALPHABET

Os dejamos la primera lección para los peques de Infantil. Aprende inglés y oye inglés con canciones, juegos,...
THE COLORS SONG   AND THE ALPHABET (Fuente: Youtube)
Next week: The numbers and the Days of the week.
 

martes, octubre 18

Curso de Padel. Lección 2: LA VOLEA

¿Cómo volear bien en el Padel?. Posición y golpe. Aprende y practica.
Próxima Lección: el Revés

SEMIFINALES DEL TORNEO DE AJEDREZ Santa Ana

Se han celebrado las semifinales del Torneo de Ajedrez Santa Ana. Los resultados han sido los siguientes:
ALIN TANASÉ vence a JAIME PUEYO
MARKEL FERRER vence a CRISTIÁN MALLENCO
La próxima semana, martes, la lucha por el 3º y 4 puestos  entre CRISTIAN MALLENCO Y JAIME PUEYO...
y la Gran Final entre MARKEL FERRER y ALIN TANASÉ.
LUGAR: BIBLIOTECA DEL COLE.  HORA 17 HORAS.  martes 24 DE OCTUBRE

Está finalizando el Curso de Padel

Ya sólo nos queda una sesión de PADEL.. Será la de este próximo jueves. Hoy martes ha bajado la participación y hemos subido algo menos de gente de la apuntada. Hay que ser más constantes ...eh!. Han sido 6 sesiones para aprender algo de este nuevo deporte de raqueta que seguro animará a muchas personas del cole a hacer deporte y quedar alguna hora en las pistas o bien con la familia. Gracias a Ignacio y Tomás por su paciencia y dedicación.

Comenzó la Natación Escolar

Ya hemos comenzado esta semana la actividad de natación escolar. Han sido los alumnos de 5º y 6º de primaria , los lunes y martes, los que se han "mojado" primero. Os iremos informando. En diciembre acabaremos.

FECHA Y HORARIOS PISCINA CLIMATIZADA


Os dejamos a la izda., las HORAS Y FECHAS de Piscina Climatizada para los cursos y en los diferentes trimestres. Comenzarán 5º y 6º de primaria. Se recuerda que la actividad es obligatoria. El pago de los 7 euros que cuesta la actividad con monitor/a se pasará por el banco o cja de ahorros a través del AMPA. En todo momento esta actividad está supervisada por un profesor del centro y el monitor/a de la Piscina contratado. Se recomienda que los más pequeños hagan con anterioridad algun curso de piscina o natación para poder disfrutar mejor de las clases. Ha habido un error que subsanamos ya en este papel de la derecha, el último día de piscina será el 12 de diciembre, lunes, para 6º de primaria y el 13 de diciermbre. martes para 5º de primaria.

MENU SEMANAL DEL COMEDOR ESCOLAR. Semana del 17 al 23 octubre


COMIENZO "MOVIDO" EN EL CURSO DE REDES SOCIALES

Debido a problemas de configuración y carga lenta de los PCs en el Aula de Informática, el inicio del curso de Informática de padres no ha sido muy brillante. A partir de la próxima sesión, este jueves, el curso se hará con los TABLETS PC portátiles (y así cada padre o madre dispondrá de un Tablet en el aula), los cuales dispone el centro para que las conexiones sean lo más rápidas posibles.  Sentimos mucho este percance inicial. Además deciros que esta sesión se dará más adelante como es de suponer, al no poder realizarala en condiciones.

lunes, octubre 17

EL MACHU PICCHU DE PERÚ EN 3D

Una página para disfrutar sin viajar ni moverse del sillón o del ordenador. Impresionante. El Machu Picchu en 3D. Pincha en este enlace y a moverse por el Machu Pichu.


Suscritos a la revista Educación 3.0

El centro en su afán de "moverse" con las TICs y las novedades tecnológicas se ha suscrito este curso a la revista EDUCACIÓN 3.0  Una revista actual sobre redes sociales, informática, internet, centros educativos y aulas tecnológicas, PDIs,...

I CAMPEONATO DE ATLETISMO María Rafols

El Departamento de Ed. Física del colegio va a organizar durante este curso, el I Campeonato de Atletismo por equipos María Rafols. Un campeonato con 7 pruebas (6 individuales y una de relevos) a realizar: 30 mts. lisos-30 mts. vallas-Salto Longitud-Salto Altura- Lanzamiento de Peso- Resistencia (800-600-400 mts.)- Relevos 4x80. Cada prueba puntua según el puesto ocupado. El equipo campeón saldrá de los puntos obtenido en cada prueba. Trabajo cooperativo. Participan los cursos de 3º- 4º - 5º y 6º de primaria. Esta actividad es puntuable y evaluable para la nota de Ed. Física. Se prevé que comience en Noviembre y acabe en Marzo. Todos los equipos tiene 6 miembros o atletas mixtos participantes por sorteo.

domingo, octubre 16

Se acerca... HALLOWE´EN !!!

Para ir abriendo boca, os dejamos un video de HALLOWE´EN algo especial 
con música de Rossini "Guillermo Tell - Obertura final". Para disfrutar.

CHARLAS sobre el ACOSO ESCOLAR

El AMPA y el colegio Santa Ana están gestionando y preparando dos charlas interesantes sobre el ACOSO ESCOLAR o BULLYING. Un tema de moda en las escuelas y bastante desconocido hasta la fecha. En principio, estas dos charlas serían dadas por la Guardia Civil dentro del Plan de CONVIVENCIA Y SEGURIDAD ESCOLAR establecido para este curso. El día previsto es el próximo día 21 de noviembre lunes.
Programa previsto:
A las 16 horas: para alumnos de 5º y 6º de primaria
A las 17.30 horas:para padres y profesores del centro. Entrada libre.
Lugar: SALÓN DE ACTOS del centro

MADRE MARÍA RAFOLS BRUNA

María Rafols Bruna nacida en Villafranca del Panadés, Barcelona, 5-XI- 1781 - muere en Zaragoza, 30-VIII-1853). Religiosa fundadora de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y su primera superiora general. 
Podeis ver más sobre su vida y obra en:
http://www.chcsa.org/fundadores/index.asp
Muy pronto celebraremos su gran día en nuestro cole.


Oficialmente...YA SOMOS ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

Aquí está la prueba. Nuestro coordinador del Programa escolar Escuela Promotora de Salud, Jorge Acín Campo, (en representación del centro) junto a la Consejera de Educación de la Diputación General de Aragón, recibiendo el Diploma acreditativo de pertenecer nuestro centro a este Programa durante los próximos tres cursos académico, durante el Acto de entrega en días pasados en Zaragoza.

UN RELOJ SOLAR

Dentro de la sección de rincones de Sabiñánigo, os mostramos el RELOJ SOLAR que podemos admirar en la zona del Puente Sardas junto a Plaza de Albertí. 
IR A VERLO,  MERECE LA PENA SABER COMO FUNCIONA.

sábado, octubre 15

Curso de Padel. LECCIÓN 1: EL SAQUE

Comenzamos esta sección. Curso de Padel para principiantes. Lecciones básicas de golpes de este deporte para practicar y aprender. Cada semana una lección. Esperamos os guste y os sirva.  Próxima semana: LA VOLEA.

PADEL: LAS 3 MEJORES JUGADAS

Os dejamos un video de las tres mejores jugadas del Top-Padel.
Para los que estamos aprendiendo esto del Padel decir que algún día jugaremos así. 
Para admirar.

viernes, octubre 14

CONCURSO DE DIBUJO LIBRE Santa Ana 1ª Edición

Os dejamos las bases del CONCURSO DE DIBUJO LIBRE (1ª Edición) Santa Ana para alumnos de 5º y 6º de primaria. El tema es libre y la técnica de dibujo también. Hay excelentes premios. Último día de entrega: Próximo viernes 21 de octubre. Sólo un dibujo por alumno/a. En cartulina blanca tamaño folio.Ver las bases en la hoja de la dcha.. Haz clic.

¡Lo hemos conseguido... realizada con éxito la I ANDADA ESCOLAR PONTE EN FORMA a Larrés!


¡Lo hemos conseguido!. A las 9.35 salíamos del colegio los alumnos de 5º y 6º de primaria y cuatro profes con un tiempo excelente y muchas ganas de andar. Cargados con las mochilas y con buen humor nos dirigimos hacia el Parque de Petersberg, lo atravesamos y subimos por la Zona de La Corona para observar y recordar el relieve de las montañas que nos rodean: Santa Orosia, Monte Oturia, Peña Oroel, Collarada, Punta Güé,..., hasta hemos visto y recogido frutos de otoño como: pipas de girasol, manzanetas de san juan, castañas, nueces, manzanas, bellotas, membrillos,... y más tarde no hemos orientado  hacia el pueblo de Cartirana donde almorzamos con ansia y hambre en su fuente. Sobre las 10.45 horas salimos en dirección a Larrés por senda circular y carretera pasando cerca del Aeroclub y llegamos sobre las 12 horas del mediodia a las puertas del impresionante Castillo de Larrés y Museo de Dibujo Julio Gavín. Allí nos esperaban Alfredo Gavín (su hijo) y Juanjo para enseñarnos en una estupenda visita guiada lo que es el Museo, sus dibujos y parte de su historia y la de Julio Gavín, su fundador. Sobre las 13.30 horas nos dirigimos al parque de Larrés donde comimos e hicimos una actividad preparada de acertijos por grupos de tres en la cual las ganadoras fueron: Beatriz Monlat, Beatriz Moreira e Izarbe Vitalla. Sobre las 14.30 horas nos pusimos en marcha de regreso hacia Santa Lucía por el camino de la Ermita de Larrés (San Cosme) y llegamos al mirador bajo de la Ruta a Santa Lucia. Allí con tiempo y ya algo de cansancio nos dirigimos hacia el colegio al cual llegamos hacia las 17 horas. Justo y medido. Enhorabuena a todos por vuestra andada y esfuerzo, y por no llevar chuches como habíamnos quedado al ser una ruta saludable. Y también a los profes que han aguantado como verdaderos senderistas esta marcha de unos 8 kilómetros. El próximo trimestre, otra. Ya estamos en ello. Os dejamos unas foticos de la Andada.

jueves, octubre 13

EL LUNES EMPIEZA LA PISCINA

Este lunes próximo, día 17 octubre, comienza la actividad de PISCINA para 6º, y el martes para 5º de primaria. Ambos  a las 11.30 horas. Traed mochila , gorro, chanclas, bañador, toalla, gafas,... Actividad obligatoria, curricular y evaluatoria.

El curso de Padel sigue su...curso

Ya estamos en el tramo final. Quedan dos sesiones últimas, la próxima semana acaba el I Curso de Padel para adultos Santa Ana. Todo un éxito de participación y voluntad. Hasta el día de hoy hemos aprendido a sacar, volear, esmachar, hacer golpe de rebote a pared, drive y revés, colocación en pista,.... Y todo gracias a los monitores y a la paciencia de: J.V. Tomás e Ignacio Bazo. Os dejamos algunas instantáneas de las clases. Haz play.

Nuestra I Ruta familiar en Blog: Escuela Promotora de Salud

La noticia de la I Ruta senderista Familiar Ponte en forma que hicimos el pasado día 18 de septiembre saldrá la semana del 7 al 10 de noviembre en el blog Escuelas Promotoras de Salud. Atentos.

lunes, octubre 10

Concurso del Espacio y la Aeronaútica

Ya tenemos cuatro trabajos o dibujos para presentar en el Concurso PONLE MI NOMBRE A UN SATÉLITE en relación con el Espacio y la Aeronaútica. El premio nacional ganador será obsequiado con el honor de poner su nombre a un satélite para la comunicacion del Sistema Europeo GPS Galileo. Son los de Patricia Mtez., Carla V. Aranda, Javier Del Pueyo y Jorge L. Sánchez. Animaros chicos y chicas de 5º . La próxima semana acaba el plazo de presentación. Os dejamos la muestra de estos ibujos presentados.

LA "CAMISA" DE UNA SERPIENTE

Dentro del área de C. Medio y en relación a aprender con lo que se hace y se ve., os dejamos la foto de una CAMISA de serpiente (piel ya seca) que nos ha traido Adrían Giménez y que han podido ver in situ los alumnos de quinto en relación con el tema de los vertebrados (en concreto: los reptiles). Igualmente hemos podido ver el esqueleto de un pez y sus partes: branquias, aletas,... traido por Alexis Torres.