BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

jueves, octubre 31

Ya huele a Navidad. Lotería A.M.P.A. Nº 51.806.

Nos comunica la Junta del AMPA que la semana próxima ya se pondrá a la venta la tradicional LOTERIA DEL NIÑO del AMPA Santa Ana. Serán vendidos talonarios de participaciones y el número elegido, esta vez, es el 51.80
Bonito número de verdad. Este año nos cae seguro. Reserva y Compra tu número. Mira que si toca y no tienes.

SORTEO DE NAVIDAD DEL COLEGIO
Por otro lado, este año no habrá sorteo de navidad del colegio como era costumbre VENDIDO POR LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA. Aunque si habrá una rifa especial de Navidad, el día de la Canción Blanca y las tiras de esta rifa se podrán comprar esa semana previa de navidad en el colegio y el  mismo día del acto al precio de 2 tiras de números=1 euro / 11 tiras= 5 euros .  Se rifarán varios premios o regalos-sorpresa. Os seguiremos informando.

CONO 5º Repaso General LOS ANIMALES

PARA REPASAR LOS TRES PRIMEROS TEMAS DE LOS ANIMALES: SERES VIVOS, VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS que ya se han dado en Cono de 5º os subimos este enlace con 7 páginas, verdaderamente bonito, divertido y donde aprenderás mucho:

ESTAMOS DE CELEBRACIONES

Fiesta de Halloween
31 de octubre, Jueves tarde en el colegio. Juegos, disfraces, Trick or Treat.

Fiesta Beata María Rafols
El día 5 de noviembre, marteS
celebramos el nacimiento de la Madre María Rafols Bruna, fundadora de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa AnA.

miércoles, octubre 30

ENCUENTRO DE PANZANO Alumnado de 6º: 21 marzo 2014

Ya se está preparando la IV Edición de la CONVIVENCIA-ENCUENTRO DE ALUMNOS DE 6º de  los coles de Santa Ana que se celebrará el VIERNES 21 de marzo de 2014 en Panzano (Huesca). Hemos tenido un primer contacto. Y ya sabemos que... participarán más de 200 alumnos de los centros de la Provincia de San Joaquín de Monzón, Fraga, Sabiñánigo, Huesca y Lérida y unos 15 profesores y tutores de los centros. Este año el tema de la Convivencia va de SUEÑOS. Nuestro color el amarillo. Y los valores que nos han tocado trabajar: el honor y la alegría. Todo ello partiendo del argumento de la película "JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR".

martes, octubre 29

¡HAPPY HALLOWEEN!

Ya está cerca el día 31 de octubre. Es HALLOWEEN PARTY. El equipo del profesorado de inglés está al acecho. La tarde del próximo jueves. Nuestro cole celebrará la FIESTA DE HALLOWEEN con LOS ALUMNOS DE 6º-5º Y 4º DISFRAZADOS con calabazas incluidas, monstruos,adornos, disfraces, trucos o tratos, sorpresas, canciones en inglés,... y mucho más. A divertirse toca. Uhhhhhhhhhh!! TRICK or TREAT! En el cole ya hay ambiente de Halloween. Ver fotos.


Y ver video de Halloween trabajado en el cole por los alumnos: Canción Spooky Spooky

Además os dejamos una página de recursos, juegos y mil cosas sobre HALLOWEEN  para divertirse y mucho más: Pruébala. Pincha en ella:
http://didactalia.net/comunidad/materialeducativo/recurso/manualidades-y-recursos-educativos-para-halloween/65dca2c9-8f9b-4f8a-9d21-06f40f8d482a

lunes, octubre 28

TÚ SI QUE MOLAS. Acuerdo del Jurado de profesores.

Por acuerdo unánime del jurado del TÚ SI QUE MOLAS y con carácter excepcional y debido a su edad, SÓLO los alumnos de 1º y 2º de primaria podrán participar en grupo/s en la edición del Concurso "TÚ SI QUE MOLAS". Los demás participantes de los otros cursos de 3º a 6º lo harán en pareja o individualmente.

Una aventura con Larry en el Museo de Dibujo de Larrés.

Si visitas el Museo de Dibujo de Larrés no dejes de pasar la oportunidad de jugar con Larry. UN FANTASMA-AVENTURERO QUE TE HARÁ GANAR UN PREMIO SI BUSCAS y aciertas CON ÉL UNA SERIE DE PREGUNTAS Y DIBUJOS DEL MUSEO. Una aventura especial y muy divertida. Te espera en Larrés.

Reunión del CONSEJO ESCOLAR

SE HA REUNIDO EL CONSEJO ESCOLAR DE CENTRO en reunión ordinaria hoy 28 de octubre, lunes a las 17:15 horas. Se leyó el Acta anterior, se aprobó la Programación General Anual, se presentó el D.O.C, se informó de las Actividades extraescolares, guardería, actividades del AMPA y agradecimiento a la misma por su ayuda y labor, Comedor Escolar, Planes de formación del profesorado, Bilingüismo, Ajedrez a la Escuela, Plan Impulso, Otros programas educativos de centro y la Presentación del Día del María Rafols 5 noviembre (Día grande del cole). Y se informó y acordó igualmente que la semana deportiva de febrero comprendería este curso 4 días de martes a viernes (del 25 al 28 de febrero).

El A.M.P.A. se reunió este mes. Acuerdos y Puntos a destacar.

La Junta del AMPA se reunió este viernes pasado 25 de octubre en su reunión mensual en el centro. Entre los acuerdos o puntos más destacados que see trataron:
El cambio de cuenta bancaria del AMPA por tema de aumento considerable de comisiones. Preparación y Concreción de la Fiesta de Maria Rafols del 5 de noviembre. Se acordó hacer la lotería como todos los años para el sorteo del Niño. Actualización de datos de los miembros de la Junta. Se está en contacto con las demás AMPAS para poder acceder a algunos descuentos u otras cosas que  puedan beneficiar a los socios del AMPA a nivel comarcal haciéndolas en conjunto. Nela deja la Junta en cuanto se haga la Reunión o Asamblea anual (posiblemente en noviembre), y Vanesa, la Tesorera, también parece que puede dejar el cargo. Ya os informaremos.
Desde estas líneas nuestra más sincera gratitud a ambas por su labor, trabajo y esfuerzo en esta ardua, altruista y difícil labor que han llevado a cabo durante este tiempo. Mil gracias de corazón.

domingo, octubre 27

EL COLE APUESTA POR EL AJEDREZ

Nuestro centro está organizando para este curso y su puesta en práctica el proyecto de Ajedrez a la Escuela. En principio, será a partir del segundo trimestre cuando se comience esta iniciación al Ajedrez en el Aula y se impartirá a los alumnos de primaria de 1º a 6º sin dejar de lado a los de infantil que comenzarán a jugar de manera divertid y lúdicaa. Será en el aula y se trata de conseguir que el alumnado aprenda a conocer el tablero, las fichas, su valor, los movimientos de salida básicos, los jaques, el enroque,... Una actividad que ya se está preparando y gestionando por parte del Coordinador de centro de este proyecto y de los profesores del centro. 
Además podemos decir que ya está en marcha el II Torneo de Ajedrez a la Escuela que disputan en el colegio desde octubre 10 jugadores/as de 4º-5º y 6º de primaria y que terminará en diciembre. Este evento podemos seguirlo y es noticia en la página web de Ajedrez a la Escuela. ver enlace: 

sábado, octubre 26

Ganador/a de la Porra: FC. BARCELONA 2 - R. MADRID 1

El ganador de la Porra del cole sobre el clásico FC BARCELONA-REAL MADRID ha sido, por sorteo, entre todos los acertantes del resultado acontecido (que por cierto ha habido  9 acertantes  con el mismo resultado de 2-1), el alumno: MUHAMMAD del curso 5º de PRIMARIA, y recibirá esta semana el regalo-sorpresa como ganador y que tiene relación con el fútbol y este clásico, claro está. Enhorabuena.

viernes, octubre 25

CAMPEONATO DE ATLETISMO ESCOLAR 5º 6º. Suspendido.

Por motivos de predicción de mal tiempo, que al final no ha sido tanto, se ha suspendido, a primera hora de la mañana de hoy, por parte de la organización, el Campeonato de Atletismo Escolar de alumnos de 5º y 6º. Muy probablemente la Jornada de Atletismo se hará el día 8 de noviembre, viernes.

¡CAMBIO DE HORA ESTE FIN DE SEMANA!

Recordad que este fin de semana hay cambio de horario  en la madrugada del sábado al domingo, a las 3 de la mañana hay que retrasar el reloj a las dos de la mañana. Dormiremos una hora más. No os despisteis. Felices sueños.

AJEDREZ A LA ESCUELA. Un proyecto en marcha.

Ya han llegado al centro los materiales que hemos podido adquirir gracias al apoyo y a la subvención económica de la empresa BIEFFE MEDITAL para nuestro Proyecto El Ajedrez a la Escuela. Han sido 400 euros para la adquisición de un tablero mural portatil + fichas y 24 ajedreces con tablero y fichas para juego. Desde estas líneas agradecemos de corazón la ayuda de esta empresa y su aportación económica para poder llevar y emprender este proyecto en las aulas y centro a nivel escolar.

jueves, octubre 24

¡Adiós!... a nuestro periódico escolar COSAS DEL COLE.

UNA NOTICIA algo triste, pero ESPERADA...Por motivos de crisis y sobretodo falta de subvención económica para poder editar el periódico CUATRIMESTRAL escolar COSAS DEL COLE y sacarlo a la luz, tenemos que dejar de elaborar y publicar dicho periódico que ya llevaba muchos años publicándose. Ha sido imposible poder conseguir ningún patrocinador que pudiera asumir dicho coste anual y que se involucrara en su posible edición.  Agradecemos a la Obra Social de la antigua  Caixa del Penedés su ayuda en estos últimos años y que ahora al convertirse en Banco Sabadell no asume este gasto. Gracias de corazón. Se cierra una "página" importante del cole.

PREMIO ESCOLAR Medio Ambiente... a alumnos del Cole

Este miércoles pasado, a las 18.30 horas en el Aula de Medio Ambiente Urbano en la Avda. Cesar Augusto, 115 se realizó un  Acto de entrega de premios del Concurso de medio ambiente sobre la Declaración del 2013 como "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua " del curso pasado en el que PARTICIPARON varios alumnos de 1º de primaria como finalistas  y que otro ex-alumno del colegio, Javier del Pueyo, también ganó como uno de los doce ganadores finales del calendario del Medio Ambiente 2013. Al Acto de entrega ha asistido la familia del ganador finalista y el premiado al cual le obsequiaron con varios regalos y un calendario con su dibujo incorporado  y también recogió, de parte del centro, los detalles y regalos (ver foto) que los demás participantes finalistas tuvieron por su participación, pero que no llegaron a la fase final, para hacerles entrega de ellos en el centro. El acto fue presentado por Loreto Beltrán, presidenta de la Comisión de Educación Ambiental, Investigación y Divulgación del Consejo de Protección de la Naturaleza de la DGA, y Pablo Munilla, director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón.
A los finalistas les entregaron una bolsa con libros, el calendario de 2014, material de trabajo y actividades, una libreta y un lapicero. De eso finalista hubo 12 ganadores, cuyos dibujos forman el calendario de este año (uno por mes). El de nuestro  ex-alumno Javier Del Pueyo  ilustra el mes de mayo.
Con los dibujos seleccionados se ha montado una exposición en el Aula de Medio Ambiente Urbano (La Calle Indiscreta) en Zaragoza que estará abierta hasta fin de mes (por cierto, un espacio muy bonito y logrado que merece la pena conocer).
Beltrán y Munilla resaltaron la importancia del agua y su conservación -la temática del concurso de este año- y después llamaron a los 12 ganadores, que recibieron un diploma y vieron sus dibujos proyectados.
 Podeis ver los dibujos en este enlace:
http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/Consejo_Proteccion_Naturaleza_Aragon/ci.07_concurso_escolar.detalleDepartamento?channelSelected=0
Y alguna foto del Acto en Zaragoza y el pack de regalos con: libros, un calendario, lápiz,...que se llevó cada finalista y que será entregado este viernes A LOS FINALISTAS PARTICIPANTES por parte de la profesora responsable del trabajo PILI VILLACAMPA.



También podeis ver este enlace : http://www.lacalleindiscreta.es/inicio.aspx

Llega el Otoño...al Colegio Santa Ana

Ya están preparando los más peques del cole, los alumnos de  3 a 5 años y sus profes, el proyecto del OTOÑO. Un proyecto que ha comenzado con la recogida de hojas, ramas y piñas en el recreo y la recolección de diversos frutos del otoño. Todo ello ya está depositado y ordenado en cestas y se pueden ver en un rincón del otoño al lado de sus clases. Ver fotos.

Ha fallecido la Hermana María Murillo.

Se apagó la vida de nuestra Hna. María Murillo, de la Comunidad Ntra. Sra. del Pilar de Barcelona. Sin darse cuenta, serena, sin ruido, nos ha dejado.
Demos gracias a Dios por su vida, larga, entregada, compartida… y confiemos en que intercede por todas nosotras ante el Padre.
El entierro será el jueves a las 10 de la mañana, en la Capilla de la Comunidad en Barcelona.
Esta Hermana fue una de las fundadoras del centro en Sabiñánigo y pioneras de la educación Santa Ana en esta zona. Descanse en paz.


 

LA HUELGA EN EL COLE.

Día de Huelga en el colegio. Ha habido servicios mínimos como es obligado y los profesores de la Escuela Concertada han bajado a la concentración prevista en Huesca para unirse a los docentes, padres, profesorado, representantes sindicales y personal vinculado con la Concertada en contra de la nueva Ley Educativa LOMCE, el proyecto de PGE 2013 y los recortes en educación. Pancartas en la entrada del colegio.

miércoles, octubre 23

Where is Wally? ¿Dónde está Wally?

Durante esta semana en la entrada del cole hemos puesto una mesa-acertijo del famoso ¿DÓNDE ESTÁ WALLY? del autor Martin Handford. Los alumnos y profes pueden intentar descubrir a Wally en las páginas de dos libros con paciencia y algo de suerte en un reto para los que sienten la curiosidad de saber donde se esconde en cada página y lugar. Por cierto, ¿sabeis dónde esta Wally en esta imagen de la playa? Pincha en ella para agrandarla. No es fácil.

ME DIVIERTO Y APRENDO DE LOS VERTEBRADOS... 5º EP

Para los alumnos de 5º de primaria que quieran repasar el tema de LOS VERTEBRADOS de C. Medio que acabamos de ver estas últimas semanas, os subimos este enlace donde podeis aprender cosas de ellos y jugar y aprender sobre los grupos que los forman:
Hay teoría, enlaces, juegos, fichas, etc. Pincha en el enlace:
http://comienzotercero.webnode.es/conocimiento/los-animales/vertebrados/
Además en el cole han puesto una mini-exposición con las características de cada grupo de vertebrados, una rana diseccionada para ver su interior y un esqueleto de un ave. Sensacional, Qué bonito! Ver foto.

Campaña del Domund en la Escuela: 152,10 €

Tras haber realizado los alumnos de 5º y 6º la Campaña del Domund de este año, podemos decir y decimos que se han obtenido 152,10 euros de recaudación. Agradecemos a los alumnos y a todas las familias la colaboración y ayuda en esta Campaña que seguro ayudará y de qué manera.

HABRÁ HUELGA EL DÍA 24 JUEVES EN EL COLEGIO.

 Reunido el claustro de profesores del colegio concertado Santa Ana, se informa que ha acordado por unanimidad, secundar la huelga del jueves día 24 de octubre contra la LOMCE y otras medidas educativas. Dicha decisión ya se ha comunicado a la Titular del centro. Por ello se comunica a los padres y familias del centro, que aunque el centro permanecerá abierto durante la jornada sólo habrá SERVICIOS MÍNIMOS (Director o miembro del Equipo Directivo, Secretario, Cocinero y Jefe de Estudios si lo hubiera) en dicho centro. No habrá clases. 
Hoy os llegará esta carta informativa (ver abajo y pinchad) 

a todas la familias donde se os comunicará los pormenores de esta jornada de huelga. El profesorado solicita de vuestra colaboración y apoyo en beneficio de todos. Gracias.



CONCURSO "TÚ SI QUE MOLAS"

Se ha abierto el plazo de inscripción del I Concurso "TÚ SI QUE MOLASque se celebrará el día 5 de noviembre, martes, FIESTA DE MARÍA RAFOLS en el colegio. Todos los alumnos y alumnas de 1º a 6º de primaria que quieran participar deben apuntarse obligatoriamente en los papeles de inscripción de las escaleras del colegio. Sólo se podrá participar de manera individual o por parejas como máximo y una sola vez. No pierdas la oportunidad de ser una nueva estrella del escenario. No valen actuaciones de chistes.

lunes, octubre 21

Jornada Escolar del Domund. Martes 22 de octubre en el cole.

ESTE MARTES, 22 DE OCTUBRE LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º EN EL COLEGIO pondrán una mesa de colaboración para el DOMUND para celebrar el DÍA DEL DOMUND  del pasado domingo. Será a la entrada y la salida de la mañana y de la tarde en el porche principal. SERÍA BONITA TU AYUDA ECONÓMICA AUNQUE SEA POCA. Colabora. Se necesita.

Cambio de una fecha de piscina en 1º EP

Debido a la Huelga del jueves 24 de octubre, la sesión de piscina de ese día queda suspendida para el curso de 1º de Ed. Primaria. Por ello, se prolongará una semana más la actividad de natación para este curso. Así quedan las fechas:
OCTUBRE: 17-31
NOVIEMBRE: 7-14-21-28
DICIEMBRE: 5 (último día) (fecha a  confirmar)

domingo, octubre 20

REUNIÓN INFORMATIVA FSIE para padres en Huesca sobre la Huelga del 24 y la LOMCE.


 Para que conozcáis un poco más la LOMCE y para que sepáis cómo afectará a la vida y futuro de vuestros hijos, a la marcha de los CENTROS CONCERTADOS, a los PROFESORES y a  VOSOTROS el Sindicato FSIE de la Enseñanza concertada invita a las familias de nuestro centro y de los centros concertados de Huesca a un Acto organizado en el CPR de Huesca. Podréis preguntar con total libertad cuantas dudas tengáis. Intentaremos resolverlas.
Reunión para padres y familias de alumnos de centros concertados:
Martes 22 de octubre,a las 19 horas
Centro de Profesores de Huesca (CPR) 
Travesía Ballesteros (antiguo Colegio Sancho Ramírez). Huesca



UNA BUENA DECISIÓN.

Parece que la decisión tomada de suspender o posponer la I RUTA SENDERISTA del curso fue acertada. Día gris, lluvia, temperatura poco agradable y regular estado del sendero este domingo 20 de octubre. Esperemos poder hacerla en la primavera que viene... por el lugar elegido y la ruta a realizar en el Sobrarbe. 

sábado, octubre 19

20 de octubre. domingo. DÍA DEL DOMUND.


¿Qué es el DOMUND?

El DOmingo MUNDial de las Misiones es el día en que toda la Iglesia universal reza por la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.
¿Por qué el DOMUND?
El 37% de la Iglesia católica lo constituyen territorios de misión, un total de 1.100 circunscripciones eclesiásticas que dependen de la ayuda personal de misioneros y misioneras y de la colaboración económica de otras Iglesias para realizar su labor.
¿Para qué el DOMUND?

Con los donativos se subvenciona el sostenimiento de los misioneros y sus colaboradores. También se atienden otras necesidades especiales: construcción de iglesias y capillas, formación cristiana, compra de vehículos..., además de desarrollar proyectos sociales, educativos y sanitarios.
Ayuda y colabora. Fe+Caridad=Misión


viernes, octubre 18

Posibilidad de Jornada de Huelga 24 de octubre, jueves

Ante la convocatoria de huelga a nivel educativo del próximo día 24 de octubre, jueves,  y en protesta conntra la LOMCE y otros asuntos educativos, el claustro de profesores del centro Santa Ana de Sabiñánigo se reune este próximo, lunes 21 de octubre, para decidir en Asamblea  su adhesión  o no a dicha convocatoria, y tras sumarse a la misma el Sindicato Independiente de la Enseñanza Concertada FSIE al cual pertenece todo el profesorado del centro. Os seguiremos informando.

¡Hazte socio del AMPA! Queda poco tiempo y todo son ventajas.


Para los que todavía no son socios del AMPA. La Junta del AMPA SANTA ANA lanza esta Campaña de captación de nuevos socios con VENTAJAS hasta el 31 de diciembre del 2013. Apuntaros y haceros SOCIOS!!!. Merece la pena. Pincha en la imagen de la izda. y lee.

jueves, octubre 17

¡¡SUSPENDIDA!!...LA RUTA SENDERISTA de Boltaña

Ante las predicciones reales y persistentes toda la semana de mal tiempo y lluvia el fin de semana, los responsables de la organización del centro y del AMPA han decidido SUSPENDER la I RUTA SENDERISTA DEL 2013 del domingo 20 de octubre debido a este posible mal tiempo (80% de lluvia y nuboso) de cara al sábado y al domingo y ya que algunos inscritos nos habían comunicado ya de su decisión de no acudir al evento y ya que en caso de lluvia el sendero se hará impracticable y la zona de comida no estaría adecuada para ello ni para juegos, etc... 
Lo sentimos pues ya habíamos  preparado todo para hacerla. Intentaremos hacerla en la primavera del 2014

martes, octubre 15

I RUTA SENDERISTA Boltaña-Ainsa. ¡Somos 72 senderistas!.

Finalizado ya el plazo de inscripsión a la Ruta, EL MAYOR ÉXITAZO DE PARTICIPACIÓN... se han apuntado 72 senderistas (entre adultos y niños). El tiempo a día de hoy para el domingo es de muy nublado y gris con alguna lluvia, ya veremos como evoluciona hasta el jueves que se tomará una decisión definitiva y la verdad es que el sitio en Boltaña (zona deportiva Villaboya)... es fantástico. Un lugar de encuentro para comer con comida propia y barbacoa (hay que llevar leña o para hacer brasa), con parque infantil para niños y con extensión de césped para actividades y mesas para comer tranquilamente. Desde Sabiñánigo en apenas 45 minutos se llega a Boltaña, posible salida a las 7.30 de la mañana de Sabiñánigo. Luego salida a las 8.30 de la mañana para recorrer 15 kms (total de ida y vuelta) andando de Boltaña -Ainsa-Boltaña. La ruta por senda llana y accesible desde Boltaña hasta Ainsa y regreso junto al río. Hay mesas de piedra y posibilidad de juegos para niños y adultos en la zona de pic-nic. Domingo, Día 20 de octubre.
Para abrir boca os dejamos este enlace sobre las ventajas del senderismo y os animamos a que os apunteis para pasar un día diferente, de senderismo, de convivencia y de diversión, sano y diferente, en familia Santa Ana. Y una foto del lugar de la comida y punto de encuentro (zona deportiva Villaboya).
Os dejamos además, un enlace didáctico y para aprender los beneficios del senderismo, de andar, de hacer algo de deporte y de las carcateristicas del senderismo y de las sendas y caminos, de que llevar en tu mochila, como ir calzado, normas del buen senderista, etc:

lunes, octubre 14

Las Torres de Hanoi. Prueba tu destreza.

En la entrada del cole hay un juego, esta semana,  para probar la destreza individual y el saber hacer y el pensar con ingenio. LAS TORRES DE HANOI, divertido juego de pasar unas piezas metalicas de un lado a otro con unas condiciones obligadas y sin trampas. No es fácil y menos si aumentas de fichas. Hay tres opciones o modalidades. Ver fotos e instrucciones.
Os dejamos este enlace para que practiqueis on-line:
http://www.uterra.com/juegos/torre_hanoi.php

CAMPAÑA DE APADRINAMIENTO. Aporta lo que te sobra.

Estamos en plena Campaña de Apadrinamiento de niños/as de otros países. Y PARA QUE NOS AYUDES, TENEMOS EN LA PORTERÍA DEL COLE UNA Hucha Solidaria  PARA AYUDAR A APADRINAR . Algunos alumnos, padres y profes ya han echado su ayuda en metálico y esperamos que a lo largo de este mes haya mucha más ayuda. GRACIAS DE CORAZÓN. Lo necesitan.

sábado, octubre 12

jueves, octubre 10

TALLER DE ESCRITURA para 5º y 6º

CONFIRMADO....El próximo día 6 de noviembre, miércoles habrá en el cole un Taller de ESCRITURA realizado y dirigido por  la autora ANA ALCOLEA para los alumnos de 5º y 6º de primaria a partir de las 9.30 horas. 

¡¡Confirmado!!...SEMANA DEPORTIVA. Del 25 al 28 de febrero 2014

Nos confirman desde el Ayuntamiento que los días 25 y 26 de febrero, martes y miércoles serán las dos fiestas locales a nivel escolar, que unidos a los días 27 y 28 jueves y viernes que la DGA ya había marcado en el calendario escolar, serán y compondrán la SEMANA DEPORTIVA O BLANCA de este curso. Tenedlo en cuenta.
Por lo tanto SEMANA BLANCA O DEPORTIVA irá del 25 AL 28 DE FEBRERO 2014 (AMBOS INCLUSIVE).

martes, octubre 8

Sabiñánigo. Paso a paso.

Sabiñánigo en youtube, PASEANDO POR SABI (PATEANDO ESPAÑA). UN RECORRIDO POR SUS CALLES, PARQUES, RINCONES Y PLAZAS (aunque un poco desactualizado y de hace unos años).

¿Aprendemos algo de inglés?

YA QUE SOMOS UN COLEGIO BILINGÜE, PODEMOS IR REPASANDO Y APRENDIENDO ALGUNAS FRASES Y VOCABULARIO EN INGLÉS, PARA ELLO MIRA Y PINCHA ESTOS ENLACES Y PRACTICA:
http://conteni2.educarex.es/?a=15
http://conteni2.educarex.es/?e=1
MUY INTERESANTE Y FÁCIL.
¡¡PUEDES PRACTICAR Y ELEGIR LOS CURSOS DE 1º a 6º EP, DE ED. INFANTIL (3-5 AÑOS) Y LOS TEMAS A APRENDER Y ESCUCHAR!!