BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

martes, junio 30

¡Fin de curso...Hasta Septiembre!

Con una comida de fin de curso en el propio centro y mucha ilusión y ganas ya de descansar... El Equipo Directivo del centro, el Claustro de Profes,  La Comunidad de Hermanas, Profesorado pre-jubilado y jubilado, La Junta del AMPA, el Personal Administrativo, y el Personal de Servicios os desean... un FELIZ VERANO A TOD@s. ¡Hasta septiembre!

jueves, junio 25

CONVIVENCIA DE PROFES Y PERSONAL DEL CENTRO en PAU. Final de curso.

Este pasado miércoles y como ya es tradicional en el centro, el Claustro de profesores y Personal del centro realizaron la Convivencia Final de curso. Esta vez sus "pasos" fueron a tierras fuera de España. Concretamente, la Convivencia se dirigió hacia tierras francesas a la localidad de Pau y alrededores. La salida en autobus a las 7 de la mañana y el regreso sobre las 20.45 horas. 

En su desplazamiento, visitaron las Cuevas o Grottes de BètharramLas grutas fueron descubiertas y exploradas en 1810 por residentes británicos del municipio de Pau. En 1903 se habilitó su vista al público, gracias a la labor de León Ross. Esta cueva, la más extensa de Francia y la segunda deEuropa[cita requerida], comprende las comunas de Asson y Lestelle-Bétharram en los Pirineos Atlánticos, y Saint-Pé-de-Bigorre, en los Altos Pirineos. Su visita se realiza a pie, para luego tomar una barca en el río subterráneo, a 80 metros bajo el nivel del mar, cruzar al otro extremo de la gruta y subirse a un tren que emprende el camino de salida a la superficie en un tramo de 800 metros.
Antiguamente, las grutas estaban habitadas por osos de las cavernas, pero en la actualidad la fauna se encuentra limitada a pequeñas especies de arañas y murciélagos. La humedad se hace latente conforme se avanza al drenaje del río, de entre uno y tres metros de profundidad, y del que se estima que ha cambiado su curso en los últimos milenios.
Hoy en día, la grutas pertenecen a una empresa privada con visitas guiadas en varios idiomas de la Unión Europea, donde los visitantes emprenden una travesía camino abajo. Las grutas ofrecen un panorama topográfico rico en formaciones rocosas y minerales.
También visitaron y pudieron admirar el Castillo de Pau. Un castillo medieval situado en la ciudad francesa de Pau, en la región denominada Bearne (Departamento de Pirineos Atlánticos). El edificio es célebre por haber visto nacer a Enrique IV de Francia y III de Navarra.
Hubo una comida de fin de curso en Pau y paseo por esta ciudad francesa, Ya por la tarde, regreso a nuestra localidad. Ver Foto del grupo.

miércoles, junio 24

Este sábado, 27 de junio, ...Todos a Susín. Cuentacuentos y Actos diversos.

Este sábado, 27 de junio, en Susín Tendrá lugar un amplio programa de actividades: 7ª edición del Cuentacuentos del Pirineo en el que estarán algunos vecinos franceses de Laruns, actuación de Antonio Escarpa Besga con canciones de su obra VENTANAS (http://antonioescarpa.blogspot.com.es/), exposición de la artista local Ana Azon Fanlo de su colección PAISAJES DE LA MEMORIA y la proyección del documental AINIELLE de Eduardo De la Cruz. Un programa que desde la Asociación Mallau, Amigos de Susín esperan disfrutar con todos los asistentes y participantes. Se invita a acompañar y a participar en los diferentes eventos. Todavía se está a tiempo de presentar obra para el el Cuentacuentos en info@mallau.org
Pincha en cada imagen para ampliar.


lunes, junio 22

CONSEJO ESCOLAR. Convocatoria 26 junio, viernes, a las 12 horas.

Colegio  Concertado Santa Ana
Sabiñánigo
                                                                                               Sabiñánigo, a   22 de junio 2015

                                   Se convoca a los miembros del CONSEJO ESCOLAR  a la reunión final de curso que se celebrará el próximo día 26 de junio de 2.015, viernes, a las 12.00  horas en el colegio.  Os esperamos.

sábado, junio 20

"FLASHMOB" DE SEXTO DE PRIMARIA Y PROFES DEL COLE. Fin de curso. ¡Genial!.

Una muestra de imaginación y de buena marcha y convivencia. Una idea y un lujo para finalizar el curso y un recuerdo-homenaje para todos. 
Aquí os subimos el video y el enlace de YOUTUBE de este flashmob de nuestros alumnos de sexto principalmente y de los profes y Hermanas del colegio concertado Santa Ana.
Autora: Loli Martinez. Gracias
Pincha en este enlace para verlo abajo en PLAY. Genial.
O bien en este enlace de youtube:
http://youtu.be/MFFWQx6rY88

EL CONSEJO DE INFANCIA SE PONE EN ACCIÓN.Campaña: Mantener limpio Sabiñánigo.

Mantengan limpio Sabiñánigo. Acción especial del Consejo de Infancia.



Durante la mañana del miércoles los integrantes del Consejo Municipal de infancia, han pintado caras sonrientes en los diversos contenedores de la localidad serrablesa en una acción para concienciar a los ciudadanos que mantengan limpio Sabiñánigo.
La concejala de infancia, Berta Fernández, ha comentado que partió de los propios integrantes el llevar a cabo esta iniciativa de mantener limpia la ciudad haciendo uso razonable de los contenedores. Es un grupo muy participativo, que a principios del mes julio se reunirá para preparar el pregón de las fiestas de Sabiñánigo, que se encuentran muy ilusionados de ser los pregoneros de la mismas.
La actividad la han iniciado partiendo a las 10’30 horas desde la Plaza de Santa Ana, donde han sido recibidos por el alcalde, Jesús Lasierra y las concejalas, María Victoria Broto y Berta Fernández, esta última ha acompañado a los miembros del Consejo de Infancia en su recorrido por la ciudad.  ENTRE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO, CUATRO alumnos DE NUESTRO COLEGIO SANTA ANA:  Alicia Alcoba-Alba Lasaosa, Claudia Abós y Jaime Ascaso.
Enhorabuena por esta iniciativa chic@s. 

viernes, junio 19

¡SE ACABÓ EL CURSO!. EUCARISTÍA-CHOCOLATADA AMPA Y DESPEDIDA FIN DE CURSO

Llegó el día y otro curso que se nos va!. Un curso con muchas novedades y con muchas noticias. Ahora toca descansar a los alumnos, los profes lo harán a fin de mes. Hoy la mañana ha sido especial, Eucaristía para comenzar en la Capilla, Chocolatada AMPA en el gimnasio y fin de curso y Despedida. Os subimos algunas fotillos de esta última jornada "lectiva".










¡Adiós a los de 6º!. Fin de una etapa de vuestra vida. Acto de Graduación y Despedida.

Fue una día especial para los alumnos de 6º y para sus familias. Fue el Acto de Graduación y Despedida de estos alumnos que han convivido con nosotros durante muchos años de su vida. Hemos sido como su segunda casa. 
Solo desde este blog y desde estas líneas Y COMO DESPEDIDA FINAL, muchas gracias en nombre de los profesores y personal del centro a todos/as por haberos conocido, por vuestros valores y por habernos enseñado muchas cosas y por haber aprendido también otras muchas más, seguro que os recordaremos en nuestro corazón y como siempre decimos al finalizar cada curso ...YA SOIS PARTE DE NUESTRA HISTORIA SANTA ANA. 
¡MUCHA SUERTE EN VUESTRA NUEVA ETAPA!. Y no nos olvideis!. Pasaros por aquí de vez en cuando. Y muchas gracias a las familias que habeis confiado en nuestro proyecto educativo y ayudado a educarles como PERSONAS.
OS SUBIMOS TRES FOTOS DE ESTE GRUPO QUE SE NOS VA Y DE SUS PROFES.    PINCHAD EN ELLAS  PARA  AMPLIAR  Y GUARDAR.
¡Que os vaya todo muy bien!





martes, junio 16

CALENDARIO ESCOLAR 2015-16. Próximo Curso Escolar.

Os mostramos el CALENDARIO ESCOLAR DEL CURSO 2015-16.
PINCHAD EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR.

Más fotos de la Jornada de Convivencia en Santa Cilia de Jaca.


Nos llegan más fotos de la Convivencia Escolar de fin de curso del pasado domingo en Santa Cilia de Jaca. Os la mostramos. Pinchad en ellas para ampliar. Gracias Juana y Lidia.



















domingo, junio 14

ESTUPENDA CONVIVENCIA ESCOLAR EN SANTA CILIA DE JACA. Fin de curso.

Hubo suerte. El buen tiempo acompañó a unos 70 asistentes (entre niños y adultos) que se acercaron a la JORNADA DE CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO de alumnos, profes, miembros del AMPA y familias del centro que se ha celebrado este domingo en Santa Cilia de Jaca.

La jornada de convivencia comenzaba a las 11 en el Aeródromo de Santa Cilia.  Chema, piloto con gran experiencia, nos ha explicado en que consiste el vuelo sin motor y nos ha enseñado las instalaciones y varias avionetas. Hasta hemos podido comprobar como remolcan una avioneta para comenzar su vuelo. 
Después de esta interesante visita, hemos ido al parque El Salzar y hemos jugado a la Gymkhana de pruebas. Todos los equipos han conseguido superar todas las pruebas y además se lo han pasado genial.
Tras los juegos hemos comido todos juntos en el local del parque, bocadillos, tortillas, ensaladas.... y dulces varios. 
Los peques, a los que nunca se les acaban sus pilas, han seguido jugando después de comer a fútbol, en los columpios y en especial en la fantástica tirolina.
¡Ha sido un  día genial!. Muchas gracias a todos los que han participado en esta Jornada tan especial, prolegómeno del final de curso. Ver composición de fotos de la Jornada. Pulsar PLAY y activar sonido y pantalla completa (cuadro derecho abajo) para una mejor visión de la misma.

ÚLTIMA SEMANA DE CLASES Y ACTOS DE FIN DE CURSO

Llegó el fin de curso. Llega la última semana de clases lectivas con alumnos. El día 19 de junio viernes, será el último día de clases en el aula. Y esta semana será algo especial por muchos motivos y por los ACTOS DE FIN DE CURSO programados por el centro y por el AMPA.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:

DÍA 16 DE JUNIO, MARTES
Por la mañana: Visita de los alumnos de 6º al Instituto San Alberto Magno.
Por la tarde. 16 horas: Reunión informativa para padres y familias de los alumnos de Infantil 3 años matriculados para el próximo curso escolar 2015-16.

DÍA 18 DE JUNIO, JUEVES
A LAS 19.30 horas: Acto de Graduación de alumnos de 6º en el Salón de Actos.  Y posterior agape-despedida para sus familias (preparado y subvencionado por el AMPA) en el gimnasio.

DÍA 19 DE JUNIO, VIERNES
Por la mañana:
Eucaristía Fin de curso- Chocolatada AMPA- Fiesta y Despedida final de curso.
A las 11.45 horas: Acto de Graduación y Entrega de Diplomas para los alumnos de Infantil en el Salón de Actos.

DÍA 22 DE JUNIO, LUNES
Entrega de notas a padres, POR LA MAÑANA, EN CADA AULA CORRESPONDIENTE DE CADA CURSO POR PARTE DEL TUTOR/A.

DÍA 24 DE JUNIO, MIÉRCOLES

Convivencia Fin de curso de profes.

viernes, junio 12

CONVIVENCIA SANTA ANA. Fin de curso 2014-15. En Santa Cilia de Jaca. 14 de junio, domingo.

CONVIVENCIA DE SANTA ANA. Fin de Curso 2014-15.

Este Año, El Colegio Santa Ana va una realizar CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO  algo especial y diferente. Será en   Santa Cilia de Jaca , en el parque "El Salzar". No Es Una ruta senderista. Es Una jornada de ocio y convivencia.
Será Una Jornada de convivencia de Padres, Familiares, Alumnos, profesorado, personal auxiliar del centro, Hermanas,... ¡A tope!
Habrá Una gymkhana con juegos y pruebas por la mañana para Niños / as a las 12 horas, luego una comida de alforja todos juntos en el local social a las 14 Horas (cada Familia lleva su Comida de alforja) y luego el tradicional concurso de guiñote por parejas para padres, madres y demás Familiares y... juegos libres para Niños por la tarde en el Parque a las 16 horas . 
Queremos, desde esta líneas  agradecer al Ayuntamiento de Santa Cilia su disponibilidad y disposición por prestarnos las instalaciones de su local social de manera gratuita. Muchas gracias.
ESPERAMOS Una gran participación y un magnífico día de convivencia y Despedida Familiar y de Profes y Hermanas del Curso.
El desplazamiento se hará en Vehículos Propios. También está confirmada una visita al AERÓDROMO DE SANTA CILIA DE JACA SOBRE LAS 11 DE LA MAÑANA,antes de ir al parque para los Juegos.
PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL DOMINGO: 
Domingo 14 junio: 
Claros de sol en Aragón e incluso en Pirineos por la mañana. De nuevo tormentas importantes en Pirineos de mediodía en adelante y en el  oeste de Aragón (Soria-Navarra). Refrescará un poco.
En Pirineos
 de nuevo podríamos tener una tregua parcial matinal seca (con algunas nubes bajas en los valles o enganchadas a las montañas) antes de volver las tormentas al mediodía. Difícil afinar las horas y la localización e intensidad de las precipitaciones (lo sentimos). De nuevo, día quizás para actividad temprana matinal sin gran compromiso. Tras el mediodía y por la tarde posibilidad de nuevas tormentas, moderadas en todo el Pirineo. Temp previstas en los valles de 6/16ºC. Iso 0º a 3.300m.  Vientos flojos del W y SW. Las tormentas se retirarían al anochecer.

PLATAFORMA DE INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO. Curso 2015-16.


El curso pasado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón promovió una iniciativa para el intercambio de libros de texto con la que Fecaparagón ha colaborado activamente.
 Es la denominada PLT (Plataforma de intercambio de Libros de Texto).
La PLT está en funcionamiento desde el curso 2014/2015 y permite que cualquier usuario pueda ofrecer, localizar e intercambiar libros de texto de Primaria, ESO y Bachillerato con otros usuarios.

Los pasos a seguir para poder utilizar la plataforma PLT son:
1.- Acceder a https://plataformalibros.aragon.es/plt/, pulsar en el botón “Darse de Alta” y rellenar los datos que solicita. No olvidar introducir el código postal ya que la plataforma necesita ese dato para la búsqueda. Hay que tener en cuenta que tras darse de alta en el registro es posible que se necesite esperar unos minutos antes de acceder a la plataforma.
2.- Una vez dado de alta, acceder a la plataforma y completar los datos de contacto en la opción “Mis Datos”.
3.- En la opción “Mis lotes” crear el lote de libros que se buscan y el lote de libros que se ofrecen.
4.- En la opción “Búsqueda” localizar a otros usuarios que puedan ofrecer los libros que se necesitan.
5.- Si se detecta que alguno de los libros que ofrece o que necesita no está cargado en la base de datos de la plataforma PLT, solicitar su inscripción en la opción “Alta libros”.

Para cualquier duda o consulta se puede solicitar aclaración en el correo electrónico plataformalibrostexto@aragon.es
Deseamos que esta herramienta sea de utilidad para los padres y madres de nuestra Asociación.

Los alumnos de 6º visitarán el instituto San Alberto Magno. 16 de junio. Martes.

Este próximo martes, día 16 de junio, y como viene siendo ya habitual desde hace unos años, los alumnos de 6º subirán y visitarán el Instituto a las 12:00 horas. En esta visita guiada acompañados de profesores responsables del grupo serán recibidos por la Dirección del centro y La Jefatura de Estudios para conocer el centro, sus instalaciones, sus normas, horarios, aulas,... y tener una primera impresión de lo que será su nueva etapa a partir de septiembre 2015.