BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

martes, marzo 24

UNA CHARLA DE ASTRONOMIA, CINCO ESTRELLAS por Arturo Bosque

Arturo Bosque, del grupo astronómico Sirio de Huesca, nos deleitó este martes por la tarde en el Salón de Actos del colegio, con una charla-conferencia sobre El universo, las estrellas, la Tierra y sus movimientos, los eclipses, las fases de la luna, los planetas, los agujeros negros, etc. Fue una sesión diferente y motivadora a base de explicaciones orales y presentaciones en powerpoint sobre este interesante tema, para terminar luego los alumnos de 5º y 6º con una serie de preguntas y curiosidades sobre el tema explicado. Muchas gracias, Arturo.

Igualmente deciros, tanto a niños y adultos interesados, que va a haber... una
FIESTA DE ASTRONOMIA
Para conmemorar el año 2009 Año Internacional de la Astronomía http://www.astronomia2009.es se convoca para el próximo Sábado 4 de Abril la Fiesta de las Estrellas, observación de las estrellas con la ayuda de la agrupación astrónomica de Sabiñanigo, en horario de 9 a 11:00 de la noche en el parque Petersberg de Sabiñanigo.
Se podrá observar además de la luna en creciente, Saturno y varios objetos Messier. Socios del Grupo Sirio explicarán el cielo a simple vista: localización de la Estrella Polar, constelaciones circumpolares y constelaciones de invierno.
Habrá cuatro telescopios y puedes llevar el tuyo.


No hay comentarios: