BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, abril 23

AVENTURA EN SALLENT

Somos los de 3º y 4º de PRIMARIA con nuestros profes... Y os queremos contar nuestras Convivencias de Sallent durante 3 días especiales y mostraros algunas fotos de esta aventura.
Nuestro primer día: El día 20 de abril cuando llegamos, fuimos a la frontera, almorzamos y estuvimos un rato jugando con la nieve, luego los monitores hicieron dos grupos y nos estuvieron explicando, cómo se formó la Cordillera de los Pirineos, el por qué del nombre río Gállego, cómo se forman los valles, nos hizo mucha gracia saber que el Pico Del Midi era un volcán dormido..... Sobre las 13 horas nos bajamos a Sallent , directos al hotel Balaitus y repartimos las habitaciones, esperamos a que los niños del comedor escolar terminasen de comer y entramos nosotros al comedor. Por la tarde hicimos un juego de reconocimiento y pistas sobre el pueblo, consistía en buscar las fachadas, casas, corrales.. y nos dieron en unas fotografias para ayudarnos y después había que contestar a unas preguntas,. Mas tarde tuvimos que escribir en nuestro cuaderno de campo todo lo que habíamos visto y aprendido. Despues de cenar hicimos una actividad nocturna, teniamos que buscar a los monitores y profesores que estaban escondidos haciendo sonidos de diferentes animales.. aunque eran las once de la noche hacia una temperatura excelente.
Y llegó el 2º día: Nos fuimos por un sendero de montaña hasta el embalse de La Sarra, pero nos desviamos para ver El Salto, una pequeña y preciosa cascada. En la Sarra nos llevaron en coche la comida, el agua y la fruta, así no tuvimos que ir cargados y comimos tranquil
amente dos bocadillos, fruta, un huesito y un botellín de agua.
El 3º día y último: Por la mañana anduvimos hasta el embalse de Lanuza y vimos con prismáticos y un catalejo las aves. Despues de comer cogimos el autobús y durante el trayecto de vuelta paramos en Senegüe para visitar el centro de interpretacion de los Glaciares, nos explicaron que hace millones de años llegó el hielo hasta Sabiñánigo y luego se fue retirando poco a poco y hoy en día casi ya no quedan glaciares en el Pirineo. Sobre los 17,15 llegamos a la Plaza de la Constitución, algo cansados, allí nos esperaban nerviosos los papis y así esta aventura se daba por finalizada.


No hay comentarios: