Hasta siempre...La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han dejado la
localidad de Jaca, después de un periodo de 133 años de presencia
ininterrumpida y de labor social, pastoral, religiosa y educativa. El obispo de las Diócesis de Jaca y Huesca, Julián Ruiz
Martorell, ha presidido, con algunos sacerdotes de la diócesis y mucho público asistente (entre ellos algunos profesores y Hermanas de Sabiñanigo en representación del centro) que llenaba la iglesia, una Eucaristía de despedida y acción de gracias, que se ha celebrado hoy viernes a las 12,30 horas en la parroquia de Santiago del Jaca. Ha habido muchas palabras emotivas y entrega de diversos objetos de homenaje a las Hermanas: una placa, una medalla de Santa Orosia y el aplauso y agradecimiento generalizado de todos los asistentes por esa labor callada y en silencio de hospitalidad, caridad y ejemplo en valores.
Al final de la Misa, y tras las palabras del Obispo, de la representante del profesorado de Santa María de Jaca,...la Hna. Pilar Aso, emocionada y con lágrimas y mucha emoción, ha expuesto la historia y los avatares de las Hermanas que han vivido en esta ciudad y a lo largo de los años y que han dado todo por servicio a los demás a todos los niveles.
Nuestro agradecimiento y admiración más profundo para las Hermanas: Antonia, Francisca, Teresa, Mª Luisa y las demás Hermanas que han sido parte de esta historia de la Congregación en este trozo del AltoAragón. Un ejemplo. No os olvidaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario