BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

miércoles, agosto 15

Ruta Senderista Familiar Fácil: BOLTAÑA-AINSA-BOLTAÑA (15 Kms)

BOLTAÑA- AINSA-BOLTAÑA aprox. 15 kms (ida y vuelta)
Ruta LLANA de unas 5 horas a paso normal. INICIO: Desde el puente de “La Gorga” al entrar en Boltaña, seguir la pista a la izda . por la margen del río Ara, dejando a la derecha la ermita de San Sebastián, hasta alcanzar el Hotel “Monasterio de Boltaña” (hotel de 5 estrellas) y desde allí, por la carretera hacia Margurgued. Entrar en el pueblo de Margurgued, pasar por la calle principal o callé única, continuar, alcanzando una cruz de término de hierro y continuar la pista balizada para descender por las antiguas huertas y ribera del río Ara. Podemos desviarnos hacia Guaso, en un desvío señalizado, donde poder ver sus iglesias y escollera hasta alcanzar un puente y divisar el barrio de Partara de Ainsa. Visitar un rato Ainsa, merece la pena: Su Castillo, sus callejuelas y su plaza Mayor. Ruta para llevar agua en la mochila y hacer con poco calor y sol.
Distancia estimada: Boltaña a Guaso- Margurgued; 8, 6 Km y desviación en Guaso 3,5 Km.
Horario aproximado: Boltaña Margurgued a Ainsa 2h; Boltaña desviación por Guaso 1h.
Altitud: Boltaña (647m) y Ainsa 580m).
Desnivel: Boltaña a Ainsa por Margurgued 60m de subida y desviación por Guaso 246m de subida.

Ainsa. Al fondo: Peña Montalesa y La Tuca
Dificultad baja. La mayoría del trayecto se hace por pista y junto al río Ara. Llevar agua. Recomendable hacer el trayecto en horario de poco sol y calor. Poca sombra.