BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

sábado, julio 27

LOS IBONES DE ORDICUSO. (2.090 mts)

Nos empeñamos, a veces, en recorrer largas distancias con la esperanza de alcanzar un bonito paraje. En otras ocasiones, éste se encuentra muy cerca de nosotros y quizá no lo sabemos. Este es el caso de los Tres Ibones de Ordicuso (2.090 mts), llamados Ibones Cenicienta del Balneario de Panticosa, por su pequeño tamaño en comparación con otros más emblemáticos y visitados de la zona, pero de una belleza inigualable. Podremos contemplar plantas como la gabarda, helechos y animales como sarrios, tritones y ranas pirenaicas. En julio lo hemos podido ver en su plenitud , todos con agua fría y cortante.

El acceso a los Ibones de Ordicuso o Ibones de las Ranas (tres pequeños Ibones muy cerca unos de otros) desde el Ibón de los Baños en en Balneario que dejamos a la izda. y en subida por senda de piedras hacia la cercana fuente de La Laguna empinada unos 45 minutos al principio para ganar desnivel, pero puede llevarse a cabo con facilidad esta ruta en 1.30- 1.45 h de subida.  La bajada en 1 hora ó 1.15 minutos.
Y con vistas preciosas de pequeños neveros y de picos emblemáticos como  Garmo Negro, Argualas, Pondiellos, Arnales. Peña Gabarda,... hacia la derecha.
Dificultad fácil. Agua disponible en el camino por barrancos. Ver video de fotos abajo.



No hay comentarios: