BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

jueves, octubre 24

PREMIO ESCOLAR Medio Ambiente... a alumnos del Cole

Este miércoles pasado, a las 18.30 horas en el Aula de Medio Ambiente Urbano en la Avda. Cesar Augusto, 115 se realizó un  Acto de entrega de premios del Concurso de medio ambiente sobre la Declaración del 2013 como "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua " del curso pasado en el que PARTICIPARON varios alumnos de 1º de primaria como finalistas  y que otro ex-alumno del colegio, Javier del Pueyo, también ganó como uno de los doce ganadores finales del calendario del Medio Ambiente 2013. Al Acto de entrega ha asistido la familia del ganador finalista y el premiado al cual le obsequiaron con varios regalos y un calendario con su dibujo incorporado  y también recogió, de parte del centro, los detalles y regalos (ver foto) que los demás participantes finalistas tuvieron por su participación, pero que no llegaron a la fase final, para hacerles entrega de ellos en el centro. El acto fue presentado por Loreto Beltrán, presidenta de la Comisión de Educación Ambiental, Investigación y Divulgación del Consejo de Protección de la Naturaleza de la DGA, y Pablo Munilla, director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón.
A los finalistas les entregaron una bolsa con libros, el calendario de 2014, material de trabajo y actividades, una libreta y un lapicero. De eso finalista hubo 12 ganadores, cuyos dibujos forman el calendario de este año (uno por mes). El de nuestro  ex-alumno Javier Del Pueyo  ilustra el mes de mayo.
Con los dibujos seleccionados se ha montado una exposición en el Aula de Medio Ambiente Urbano (La Calle Indiscreta) en Zaragoza que estará abierta hasta fin de mes (por cierto, un espacio muy bonito y logrado que merece la pena conocer).
Beltrán y Munilla resaltaron la importancia del agua y su conservación -la temática del concurso de este año- y después llamaron a los 12 ganadores, que recibieron un diploma y vieron sus dibujos proyectados.
 Podeis ver los dibujos en este enlace:
http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/Consejo_Proteccion_Naturaleza_Aragon/ci.07_concurso_escolar.detalleDepartamento?channelSelected=0
Y alguna foto del Acto en Zaragoza y el pack de regalos con: libros, un calendario, lápiz,...que se llevó cada finalista y que será entregado este viernes A LOS FINALISTAS PARTICIPANTES por parte de la profesora responsable del trabajo PILI VILLACAMPA.



También podeis ver este enlace : http://www.lacalleindiscreta.es/inicio.aspx

No hay comentarios: