BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

sábado, diciembre 28

LA ZONA SANTA ANA...¡¡ PEATONAL Y CON PARKING SUBTERRÁNEO !!

Vaya noticia!. Según escrito llegado estos días del Ayuntamiento y corroborado por el centro educativo Santa Ana parece ser, a falta de unos pequeños cálculos pendientes de estudio y unas concreciones definitivas por parte del Departamento de Obras y Servicios y de la DGT de Huesca, está previsto para después de las vacaciones de Navidad (primer trimestre del año 2014) el que la calle principal que pasa por el colegio Santa Ana sea peatonal desde su inicio (esquina BiciAventura) hasta el lado opuesto en la Sala de la Cultura Antonio Durán Gudiol. Esto hará que los vehículos no puedan circular por la que hasta ahora era via urbana y el mercadillo de los jueves se pueda extender a esta calle. 
Además para el segundo trimestre del año parece ser que se quiere comenzar una nueva remodelación de la Plaza Santa Ana con más árboles y nuevo mobiliario: bancos, papeleras, mesas y un pequeño parque infantil, y lo mejor de todo que falta hace, construir un parking subterráneo en la plaza de dos plantas para unas 50 plazas de vehículos y un pequeño parking para bicis (en referencia al tema de caminos escolares que próximamente se pondrá en marcha). Este parking de vehículos fue un aspecto que se desechó en anteriores ocasiones cuando la construcción de la plaza tal y como está ahora, pero parece que ahora va a adelante según los últimos estudios cartográficos.
Así pues en un futuro no muy lejano, el colegio Santa Ana tendrá un nuevo entorno y una nueva perspectiva vial y peatonal. Estaremos atentos.

No hay comentarios: