BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

jueves, febrero 27

SEMANA BLANCA. 3º día.

Ya estamos a punto de acabar la SEMANA BLANCA. Hoy ha sido un día algo durillo. Era lo previsto. . Por la mañana se llegaba con día gris y cayendo ya copos de nieve en la zona baja de la estación, se ha podido dar el cursillo pero con mal tiempo y alternancia de agua-nieve, nieve y media visibilidad o baja visibilidad en pistas. Luego frio y mojados hemos realizado algún grupo alguna bajadilla y los demás a la cafetería a calentarse (que hoy era el día de la cafetería). Para comer: salchicha, croquetas, puré, agua y postre de  pudding. Luego, y debido a la climatología adversa se ha decidido dejar ya la jornada y bajar a los autobuses por precaución y por la mojadura y posibles resfriados para mañana de los chicos.
Para mañana, la previsión sigue siendo mala o peor, esta es... segun la web  "lameteoqueviene":
VIERNES 28 FEB: ¡OJO! NEVADAS IMPORTANTES EN EL PIRINEO. Alerta Naranja.
En Pirineos llegará el frente ya por la mañana, cubriendo los cielos y dando nevadas a 800-1.000m, que serán continuas casi todo el día e importantes, en el rango horario de 9 de la mañana hasta la madrugada, pudiendo acumular 20-30cm en el Pirineo navarro y aragonés occidental, quizás algo más en lado francés. Ojo carreteras de acceso a las cabeceras de los valles del Pirineo la tarde del viernes (Aragón y Tena). Prever uso de cadenas o ruedas de nieve y prever retenciones. Temp previstas en los vales de -1ºC todo el día. Iso 0º a 1.300m. Los vientos rolarán al mediodía a moderados del NW, con rachas fuertes por la tarde. Por la noche las nevadas seguirían en el Pirineo navarro y aragonés occidental (cota nieve 700m) con vientos todavía moderados del NW. Ojo riesgo de aludes subiendo a Notable (3) o Fuerte (4) (según la intensidad de las nevadas) de cara al sábado.
Suerte a todos los esquiadores... y gracias a los padres y madres acompañantes y responsables de esta semana blanca.
Os subimos algunas fotillos e imágenes de hoy y un breve vídeo con caída final, sin consecuencias, de uno de nuestros esquiadores más jóvenes.

1 comentario:

Unknown dijo...

;( Qué tiempos. ... y que ganas de esquiar ... que pena que estas cosas no se valoren lo suficiente cuando las tienes tan cerca.