BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

jueves, marzo 13

TALLER DE ENDESA EDUCA para 3º y 4º. Granja Energía.

La coordinadora de la actividad Granja Energía para eascolares nos ha comunicado que el Taller de GRANJA ENERGÍA o actividad sobre la Energía a realizar en centros de  Huesca del 10 al 14 marzo, nos ha correspondido en la jornada del viernes 14 de marzo al colegio Santa Ana para llevar a cabo la actividad en el centro. La actividad se desarrolla en el propio centro educativo, sin ningún coste para éste ni para el alumnado y se adapta al horario de la jornada escolar.

Este día, un/a educador/a de Endesa Educa acudirá al centro alrededor de una hora antes del inicio de la actividad, si es posible, para prepararla, y realizaría pequeños talleres de entre 50 minutos y 1 hora.  Será para alumnos de 4º de 10 a 11 horas de la mañana y para alumnos de 3º de 11.30 a 12.30 horas.

La actividad cuenta además, con unos materiales educativos, como por ejemplo, una placa fotovoltaica, un pequeño aerogenerador...entre otros, a través de los cuales el educador trabaja el concepto de energía y su generación, las fuentes de energía más comunes, entre renovables y no renovables, así como hábitos de ahorro energético en casa y en la escuela, todo a través demostraciones prácticas.