BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

sábado, agosto 23

La ruta del vértigo y el cielo: PASARELAS DE MONTFALCÓ-CONGOSTO DE SIEGÜÉ- CONGOSTO DE MONT REBEI. 6 horas- 16 kms. (Ida y vuelta)

Una ruta diferente, SORPRENDENTE y con una gran dosis de adrenalina a tope. Una ruta que nos dirige y nos lleva de la provincia de Huesca a la de Lérida. De Aragón a Cataluña. En un horario de aproximadamente 6 horas de ida y vuelta, de 16 kms de distancia en total con un desnivel de subida de 390 mts. y de bajada de 635 mts. 
Itinerario de la ruta. Con nuestro coche nos dirigiremos hacia Benabarre (Huesca) y tras pasar el pueblo de Tolva nos encontraremos con el pueblecito al lado de la carretera de Viacamp, subimos hacia la parte alta del pueblo y vemos marcada la pista a recorrer unos 17 kms hasta el refugio de Montfalcó (pista algo en mal estado en los dos kms finales pero que se puede llegar con coche normal). Tras dejar el coche junto al refugio donde se puede pernoctar y comer nos dirigimos en sendero marcado hacia el Congosto de Siegüé, para pasar primero por la fuente de Montfalcó y luego en senda llegar a las dos pasarelas de madera que ascienden en plena roca montañosa con un desnivel de 30 y 55 metros respectivamente por encima del río Noguera-Ribagorzana. Luego tras fuerte bajada llegamos a un puente COLGANTE metálico donde pasamos de Huesca a Lérida, de Aragón a Cataluña, y en fuerte repecho nos dirigimos hacia el Congosto o desfiladero de Mont-Rebei esculpido en piedra y precioso, viendo abajo las aguas verdes del río recorriéndolo durante unos dos kilómetros. Después de tres horas y tras pasar otro puente metálico llegaremos  al aparcamiento de la Masieta. El regreso por el mismo camino.
 Impresionante recorrido lleno de aventura, de paisajes fenomenales, pasarelas y puentes de vértigo. Recorrido no apto para personas con vértigo. Una ruta sorprendente desde el primer momento y recomendad para hacer en grupo. Una de las rutas más atrayentes y espectaculares de Aragón por su recorrido y por su singularidad.
También podemos visitar, si nos desviamos unos kilómetros con el coche en el pueblecito de Roda de Isábena. Sobre una elevada atalaya que domina buena parte del curso del río Isábena, la localidad de Roda es el pueblo más pequeño de España que cuenta con una iglesia-catedral. 

No hay comentarios: