BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, marzo 30

XXIII Edición CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA en Sabiñánigo. "Lo bueno, si breve..."-"Lo micro".

Las manifestaciones literarias y culturales de pequeño formato, como micro-relatos, citas, greguerías, refranes o coplas, protagonizan la XXIII Edición de la campaña de promoción de la lectura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Bajo el título “Lo bueno si breve…”, el programa arranca este miércoles día 1 de abril y hasta el 24 de abril incluirá propuestas para todos los públicos. Además, una veintena de bares y restaurantes se suman a esta campaña con la elaboración de tapas literarias y los comercios decoraran los escaparates con rincones literarios.
Una ambientación a la que se une la colocación de 80 banderolas en la calle Serrablo y la Avenida del Ejército, además del reparto de marca libros con citas literarias. En cuanto al programa, habrá actividades para escolares, otras abiertas a la población en general, actos lúdicos en torno a la feria de San Jorge, exposiciones y visitas.
En los centros escolares, los alumnos de Primaria (nuestro cole también participa) participarán en la campaña a través del taller “Menudencias Literarias”. Para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato se han programado un taller de micro-relatos; una master-class a cargo de la compañía teatral “Los Mancusos”, que acercará su trabajo al Auditorio de La Colina; y una charla sobre publicidad y diseño gráfico, que ilustrará una exposición sobre el mismo tema en la Sala Municipal de Arte, ambas a cargo de la agencia digital creativa Numérico.
En cuanto a las actividades abiertas a la población en general, incluirán propuestas de distintas modalidades artísticas. Además de “micro-lecturas” o cuentacuentos para niños y adultos, habrá, por ejemplo, una proyección de cortos cinematográficos integrados en la Muestra de Realizadoras de Huesca, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca.
Por ello, El Ayuntamiento y la Concejalia de Cultura junto a la Bibiloteca Municipal y centros escolares están preparando la programación de actividades de animación a la lectura de este año que tratará sobre “lo micro”. .
De momento cuando se tenga todo cerrado nos mandarán todo. Solo s comentar que en los colegios y con alumnos de 5º de primaria, se ha  pensado hacer un taller titulado “Menudencias literarias” en el que los niñ@s trabajarán sobre greguerías, refranes, proverbios, citas, micropoesía, microrelatos… El taller consistirá en una breve explicación teórica y una parte práctica dedicada a la escritura y realización de un libro donde se recogerán todos los micro-textos que los niñ@s hayan escrito.
Las fechas previstas para este taller son, en principio, del 7 al 10 de abril en los colegios.

No hay comentarios: