BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

miércoles, abril 29

Plan Escolar UNA FRUTA PARA EL RECREO. Esta semana: PERA.


COMO TODAS LAS SEMANAS, ESTA TOCA COMER FRUTA EN EL RECREO. ALUMNOS Y PROFES DEGUSTARÁN ESTA SEMANA PERA.


Es el fruto del peral (Piras comunis), árbol de la gran familia de las rosáceas, de aspecto majestuoso, que puede llegar a medir dieciséis metros de altura, y su vida productiva es aproximadamente de treinta y cinco años. 

Existen más de mil quinientas variedades de perales, y probablemente es uno de los árboles frutales que posee mayor cantidad de especies. En dar los primeros frutos tarda unos cinco años. 

Las peras más deliciosas quizá sean las llamadas de “agua”. Todas las variedades, no obstante, son excelentes para facilitar una buena digestión. Ya dice el refrán popular: “Peras, las que quieras”. Si están maduras, nunca hacen daño, aunque si crujen un poco al morderlas, pueden resultar algo indigestas. 

La piel de esta fruta es fina, de color verdoso en general y en algunos casos amarillenta, y su carne es muy blanca, con un corazón en el centro que contiene las semillas, de color negro. 


No es fruta esencialmente nutritiva, aunque contiene pectina y tanino, lo que la torna ideal para el estómago c intestino, y posee gran cantidad de sales minerales, incluyendo fósforo y azufre, así como hierro, calcio, sodio y magnesio. 
A causa de su contenido de azúcar natural, es fruta apropiada para los diabéticos. También es diurética, laxante y revítalizadora de los minerales, y está indicada en los casos de reumatismo, gota y anemia. 

No hay comentarios: