
En noviembre de 1998 ya se dieron los pasos para la presencia de la población infantil en la vida municipal, con la Reunión de Alcaldes Defensores de los Niños de la Comunidad de Aragón en Sabiñánigo y la adhesión de la ciudad serrablesa. La constitución del Consejo Municipal de Infancia se llevó a cabo el viernes día catorce de Marzo de 2003, después que los 204 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los tres centros de enseñanza de Sabiñánigo eligieran en febrero, mediante votación, a sus doce representantes al citado consejo y de las escuelas unitarias de Senegüe y Aineto, entre cinco alumnos, que votaron al suyo.
El acto, se llevo a cabo en el Cine Cumbre por la mañana con el Justicia de Aragón, los presidentes de UNICEF en Huesca y Aragón y los alcaldes de los ayuntamientos de Fraga y Jaca.
El primer Consejo Municipal de la Infancia estaba formado por Azhara Anula Ruiz de Eguilaz, Silvia Bordetas, Natalia Castillo, Jorge Otín, Carlos Lacasa y Miguel Rodrigo del Colegio Monte Corona. Por el Colegio Santa Ana, Fernando Parlange, Carlos González y Guillermo Pérez. Por el centro de Puente Sardas; Alvaro Martín, María Lacasa y Alicia Casasús. El representante de las escuela unitarias de Senegüe y Aineto; Saul Estebán. Del colegio Monte Corona se presentaron 26 alumnos, por Santa Ana fueron seis y por el colegio Puente Sardas diez