BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

LA SANTANETA

VUELTA AL COLE...UN CURSO MÁS, UN CURSO DIFERENTE
Ya estamos otra vez en las aulas. El verano ha pasado y nadie sabe como ha sido. Las aulas recuperan el sonido que durante estos días de estío eran silencio y poco más. La ilusión vuelve. Un curso de recortes presupuestarios de gasto controlado y de sorpresas en el centro, seguro. Un curso con algunas bajas, con nuevas caras y con Hermanas que se han ido y otras que vienen de nuevo. Con olor a libros, a becas, a río, a incertidumbre y a amigos que volvemos a ver. Un curso más con sabor a agua y colores y sabores de aquí.





CARTA ABIERTA...DEL DIRE
Érase una vez...Parece mentira, pero ya ha pasado otro curso más. Por ello y una vez finalizado, quiero daros las GRACIAS a todos: alumnos, profesores, familias, personal del PAS y miembros del AMPA y Consejo Escolar por vuestro apoyo, vuestra participación y vuestra confianza depositadas en este "vuestro centro". Seguro que ha habido momentos y "momentos", ideas o actuaciones a veces poco compartidas, decisiones consesuadas o menos consensuadas y hasta "encontronazos" poco comprensibles. En todas las familias pasa.
Gracias por vuestro día a día, por vuestra dedicación y vuestro interés en ser familia Santa Ana, por tratar de inculcar unos valores, una línea educativa y una convivencia, sino diferentes, sí... especial. Hemos compartido nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas metas, nuevas experiencias. Nuestra tarea es una tarea de todos. Las actitudes y los comportamientos son cada vez más importantes en esta sociedad que va como a lo suyo y que denota que algo no marcha del todo bien. La educación es una tarea que se debe trabajar en el aula y en la familia, es un trabajo de equipo y con un punto y unas reglas comunes.
Ánimo a todos, llega el verano, a reponer fuerzas. Ya hemos alcanzado el final de otro curso más. Colorin, colorado... Y una cosa y una palabra importante y sincera...GRACIAS.

ÉRASE UNA VEZ UN COLE...DE HOSPITALIDAD. Un colegio donde se buscaban los valores de siempre: el esfuerzo, la motivación, el trabajo diario,... donde se luchaba por ser una familia, donde habia multiculturalidad, donde desde hace 50 años o más las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han realiado una labor social, educativa y espiritual en la Comarca y en la localidad. donde seglares han formado parte de esta familia y donde la HOSPITALIDAD Y LA CERCANÍA son insignias de una educación y de una relación casi de familia. Una escuela que pronto abrirá sus puertas para los alumnos del próximo curso 2011-12.

FIN DE NUESTRO CINCUENTENARIO (1.960-2010)
Se acabó nuestro CINCUENTENARIO. Es hora de hacer balance, El colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo concluyó sus actos y actividades con motivo de esta efemérides tan especial. Fue un año de celebración, de recuerdos, de sentimientos. Un año... y cincuenta años que han sido la excusa y razón para conmemorar durante el año 2.010 nuestro cincuentenario y la labor educativa, social y espiritual en la capital del Alto Gállego. De homenaje a Hermanas, Directoras, profesorado, alumnos y familias que han pasado por estas instalaciones y por este centro. Varias y diversas han sido las actividades y los actos organizados por el centro en colaboración estrecha con el AMPA. A destacar la visita de la Consejera de Educación de la DGA a nuestro centro para la apertura del curso escolar. Celebraciones religiosas diversas, Día de Convivencia con las familias, Una etapa del Camino de Santiago con alumnos, colocación de placa y pancarta conmemorativas 50 años, Encuentros de Convivenciacon el AMPA, Actos deportivos internos, publicaciones impresas y digitales,...
En fin, un año de celebración, de hospitalidad, de recuerdo, de saber que algunos estuvieron, otros estamos y que seguimos aquí formando parte de la familia Santa Ana.


DÍA DE MARÍA RAFOLS
Llega el día más esperado y celebrado de nuestro centro. Será el 5 de noviembre. Es el día de MARÍA RAFOLS. Nuestra madre y fundadora. Aquella mujer que lo dejó todo para ayudar a los demás, que nos dió el camino de la HOSPITALIDAD y nos dejó la semilla del AMOR. Que luchó por salvar vidas, por luchar contra los opresores, contra la injusticia y que fue ejemplo de todos.
Un día para celebrar, para recordar y para sentir su presencia y su vida, paso a paso. Seguro que será un día para la "historia" Santa Ana. Un día especial en un año especial, nuestro cincuentenario.
Juan José Mairal

A José Antonio LABORDETA
 Seguro que allá en el cielo habrá más de un día en que todos al levantar la vista veremos un trocito azul que ponga "Libertad". Seguro que cuando llegue la calor nos arremojaremos la tripa y te recordaremos como aquella persona diferente que recorrió caminos y senderos de nuestro país con su peculiar mochila a cuestas y tu forma de ver y entender la vida y de enseñarnos esa otra vida. Seguro que durante mucho tiempo oiremos y tatarearemos esa voz y esos estribillos tan peculiares e inimitables que llevaremos en el corazón y que nos  recordarán con orgullo que somos aragoneses como tú, tozudos pero abiertos. Seguro que la vida sin tí, sin tus palabras, tus canciones, tus letras o tus ocurrencias ya no será igual para muchos de nosotros que crecimos con tus esperanzas, tus ansias de libertad y tu ejemplo de tenacidad y de persona bonachona... ¡ A la mierda!. Descansa en paz y muchas gracias por formar parte de mi paso por esta vida.
Juan José Mairal

Èrase una vez...
Un curso y un lugar donde seguíamos cumpliendo años. Unos 50. Donde la pizarra de siempre y la pizarra digital interactiva se complementaban y eran amigas en el aula, donde el francés se ponía de moda con los más mayores y el afán de leer y leer era atención casi exclusiva del curso.
Un curso donde no había príncipes ni princesas, donde las ranas no recibían besos para convertirse en el protagonista principal del cuento en cuestión, pero donde los valores, la lectura, la atención, la cercanía,  la complicidad entre todos  y la educación querían ser los pilares de un lugar en el que las familias podían ser miembros activos de la enseñanza, donde los problemas se resolvían con el diálogo y el esfuerzo de todos.
Érase una vez un lugar en el AltoAragón en el que allá por el mes de septiembre se iniciaba, cada año, una etapa educativa y un camino por recorrer todos juntos en armonía y en equipo.
Juanjo Mairal


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanjo soy tu alumno Juan me gusta mucho sebre todo lo de labordeta. Mi padre era amigo de Labordeta, nos vomos pronto.

PAULA dijo...

Ya se que soy muy pequeña para que me guste la Bordeta...
Pero en realidad me encanta:D .