BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, julio 6

Así serán... LAS FIESTAS DE SANTIAGO 2012


Este año las fiestas de Santiago de Sabiñánigo se celebran del 24 al 29 de julio, con fiesta local el miércoles 25 y el viernes 27. La presentación de las serrablesas será el día 21 de julio con la lectura del pregón a cargo del Club Ciclista Sabiñánigo que ha celebrado su 50 aniversario en el tejido social de la localidad, en esta ocasión se contará con el grupo B vocal en la parte de animación del espectáculo. El día 28 tendrá lugar el concierto de La Guardia, con su gira `Buenagente´. Será en las Piscinas Municipales, a partir de las 12 de la noche.


Las fiestas comenzarán a las seis de la tarde del día 24 y ese día se cuenta con la actuación de La Bogus Band, en la plaza España, a partir de las 24.00 horas. Se trata de una formación aragonesa de versiones de los años 80 y 90 que traerá hasta Sabiñánigo su espectáculo `La Gramola´.

En cuanto al cartel anunciador de las Fiestas de Santiago 2012, el ganador del concurso ha sido Cristian Adrian Difabio con un cartel bajo el lema: “Sabi es alegría´. Ete año el concurso del cartel no contaba con premio en metálico, pero aún así se ha presentado varias obras, y ésta ha sido la ganadora.


En cuanto a las serrablesas de este año son; Laura Piedrafita Rodríguez de la Peña Edelweiss. Patricia Ubieto Capella de la Peña La Murga. Lydia Camacho Fernández de la Peña Los Tenazotas. Marta Navarro Abizanda de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar. Silvia Andreu Pedraza de los Núcleos Rurales e Irene Giménez Betés de La Sala.

Además y en la línea de contar con gente de la localidad este año son las orquestas de Sabiñánigo las principales protagonista del escenario de Las Piscinas y de la Plaza del Molino. Así, los días 21, después de la presentación de Las Serrablesas, el día 24 cuando acabe la Bogus Band y el sábado 28, una vez concluido el concierto de La Guardia, actuarán los grupos Virelay, Baikal y Serrablo respectivamente en la Plaza del Molino; y los días 26 y 27 lo harán de nuevo Virelay y Baikal en las Piscinas Municipales del Parque. El día 25, día de Santiago, actuará también en las piscinas la orquesta La Fania.