BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, julio 6

¡POR FIN!...TRAS 9 LARGOS AÑOS


¡POR FIN!... SE HA INAUGURADO el nuevo trazado de 23 kilómetros, que unirá las Comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, a través de Sabiñánigo y Fiscal. Con la apertura de este Eje Pirenaico se pone fin a 9 años de obras y reivindicaciones.
La inauguración de esta línea de comunicación supone “una alegría inmensa” , UNA REIVINDICACIÓN LARGA Y UNA NECESARIA INFRAESTRUCTURA A NIVEL DE CARRETERA Y COMUNICACIÓN. Es de suponer la importancia que tendrá para el tejido industrial y de servicios de Sabiñánigo y para lograr el impulso turístico de ambas comarcas, sí se cumplen las expectativas que la carretera ha generado y de la proximidad hacia Fiscal, Boltaña, Ainsa, Benasque, Ordesa,...”
La puesta en marcha la N-260, entre Yebra de Basa y Fiscal, llevará importantes beneficios a la zona, también para el sector turístico. Supondrá un ahorro de tiempo de hasta 45 minutos, más comodidad y mayor seguridad.
La Sabiñanigo -Yebra- Fiscal reduce considerablemente el viaje de 60 minutos actual, ya que permitirá evitar las curvas del "temido" Cotefablo. De los 56 kilómetros que van de Fiscal a Sabiñanigo, se pasa a 23,2. Se han construido  7 viaductos y el túnel de Pedralba, de 2,6 kilómetros.
El anteproyecto data del 1986 aunque la primera piedra la puso Álvarez Cascos en febrero de 2003. Tras 9 años de obras y reivindicaciones, en la zona miran al futuro con optimismo.