BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, febrero 29

Previsión Avance meteorológico Semana Esquí 6º. Martes a Viernes.


FUENTE : LA METEO QUE VIENE
Mañana martes 1 de marzo: Cielos azules y vientos amainando. Muy frío amanecer. Tarde de gloria. Sigue el cierzo en el Ebro, menos fuerte.
En Pirineos
 bellísimo día soleado, con muy frío amanecer (-9ºC) y recuperación de las temperaturas tras el mediodía, con la iso 0º subiendo de los 1.400m matinales a los 2.000m, con máximas de 6ºC. Los vientos, todavía moderados en altura de norte por la mañana, amainarán por la tarde y será un día ideal para hacer actividad sin madrugar. Ojo placas en muchas laderas, especialmente en Estes y en Sures por encima de los 2.200-2.400m, estabilizándose conforme avance la tarde en las laderas al sol (leer boletín de nieve de debajo). Llegada de nubosidad de tipo medio y alto al final del día, sin esperarse precipitaciones, que no llegarían hasta la madrugada, al Pirineo navarro


Miércoles 2 marzo: Nuboso y con débiles nevadas en el Pirineo, especialmente el occidental. Cierzo en Zgza
En Pirineos
 cruza un frente frío y volverá a bajar la iso 0º, de los 2.200m a los 1.400m por la tarde. Cielos muy nubosos, especialmente hacia el Pirineo navarro y aragonés occidental de la divisoria, donde se esperan nevadas débiles mañana y tarde, con cota de nieve rondando los 1.100-1.500m. Más sol hacia el Este y sur de la divisoria (Benasque y Cerler). Temp en valles de 0/6ºC. Vientos del NW moderados. Pueden acumularse 10cm en el Pir navarro y zonas Astún-Candanchú y muy poco hacia Sobrarbe y Ribagorza (salvo los valles más cercanos a la divisoria, Llanos del Hospital-Maladetas, que sí recibirán nieve). Las nevadas cesarían durante la noche posterior (salvo en Pir navarro, donde pueden continuar, débiles, a sólo 1.000-1.200m).


Jueves 3 marzo: Nuboso pirineo navarro y aragonés occidental. Sol al Este y al sur de la divisoria
En Pirineos
 el flujo de NW podría mantener los cielos cubiertos en el Pirineo navarro y en el aragonés de influencia atlántica (Linza-Candanchú-Astún-Portalet) mientras que el sol ganará terreno en el Pirineo al sur (p ej Panticosa) y hacia Sobrabe y Ribagorza. Temp en valles de -1/4ºC, con una Iso 0º fría, a 1.400m. Vientos del NW entre flojos y moderados, rolando tras anochecer a suaves del SW. Noche en principio estrellada y con débiles heladas.


Tendencia posterior: Finde fresco y algo ventoso
El viernes 4 un nuevo frente frío cruzaría el Pirineo, dando de nuevo débiles nevadas de NW a todo el Pirineo navarro y aragonés occidental, pero apenas nada hacia Sobrarbe y Ribagorza. La cota de nieve seguirá baja, entre los 1.200m y los 1.400m. En Zgza día soleado, con poco viento (fuerte del W en la Ibérica) quizás volviendo el cierzo al anochecer. Entraría una buena nevada a Picos de Europa y Pir navarro al anochecer.

No hay comentarios: