BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, noviembre 23

LAS MOCHILAS: Un peso pesado.


Es un problema y una necesidad. El tema de las mochilas y su peso en los colegio es un tema que preocupa a profesores y padres, y afecta de manera directa y diaria a los sufridos alumnos.

Es cuestión de organizar actividades, de coordinar áreas y actividades diarias en el centro, y controlar en casa este tema tanto por parte de unos como de otros.

Esta claro que el sobrepeso en las mochilas de nuestros hijos o alumnos es un problema que puede desembocar o influir en lesiones de espalda o deviaciones de columna.

Según estudios, el peso que los escolares deben soportar en sus mochilas no debe ser superior al diez o quince por ciento de su propio peso. Ejemplo, un escolar que pese 30 kilos no debería llevar una mochila con más de cuatro o cinco kilos de peso.

Por ello es necesario y muy positivo el que los profesores y los padres controlemos este tema para ayudar, en la medida de lo posible, a que nuestrso alumnos y nuestros hijos no sean "bestias de carga" día a día.


Del mismo modo, las mochilas de los escolares deben ser ergonómicas, con dos cintas de banda ancha y acolchadas para proteger los hombros y deben quedar a unos cinco centímetros de la cintura.

Por ultimo, también el peso del material escolar que va en una mochila debería estar distribuido uniformemente, para los cual los sompartimentos suelen ser muy útiles.

No hay comentarios: