BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

sábado, marzo 21

LOS DE TOBED YA ESTÁN DE VUELTA

Ya regresaron los alumnos de tercero y cuarto de primaria, los profesores acompañantes y madre acompañante de las CONVIVENCIAS del pueblo de Tobed. Fueron 3 días de plena convivencia, de talleres, de diversión, de aprendizaje y como ellos mismos nos cuentan, ya desde su llegada al pueblo conocieron la Iglesia fortaleza de estilo mudejar y luego hicieron un juego de pistas sobre localización de sitios principlaes del pueblo: Ayuntamiento, Correos, Horno de Pan,... Luego a comer y a realizar algun taller y dar de comer a los animales. Igualmente y a lo largo de su estancia de tres días hicieron actividades muy diversas y talleres que se pueden resumir en:
CUIDADO DE ANIMALES :
TALLER DE CESTERIA: elaboración de cestas.
TALLER DE ARCILLA
TALLER DE PLANTAS AROMÁTICAS: vamos a la montaña a coger plantas aromáticas y luego cosen una bolsita parar meterlas dentro.
Confección de un monedero plastificado
TALLER DE COCINA: elaboración de rosquillas.
EXCURSION NOCTURNA con linternas para ver el cielo estrellado
GRAN CONCURSO DEL ZETA PRIX
y sobre todo... noches de quedarse hasta tarde, hasta que el cuerpo aguante o mejor dicho... hasta que el sueño llegara y mañanas de despertar tempraneras por ansiedad para hacer cosas y más cosas. Al final regresaron todos bien, cansados, pero muy contentos de su experiencia y de sus vivencias. Gracias a profes, madres y padres participantes por su ayuda y la posibilidad de hacer estas experiencias, no todos los centros educativos lo hacen con esta disponibilidad y esfuerzo personal y familiar. Os dejamos algunas instantáneas y momentos de este viaje-aventura a Tobed.

No hay comentarios: