BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, septiembre 13

RUTA CULINARIA POR PUERTO DE ACUMUER

Esta ruta es fácil y amena para ir con toda la familia a pie y hacer senderismo. Llegar con el coche a Acumuer y dejarlo antes de la barrera en la curva cerrada que hay junto a ella. Caminar por pista ancha pasareris una señal donde pone Iglesia de Iguacel a la izda., seguir por la pista hasta coger un desvio que te sube junto al río luego se llega a unos prados y casetas o bordas que vas pasando y donde se pueden hacer varias rutas: Collarada a la izquierda, Ibón de Bucuesa hacia el fondo y Plan de Igüés a la derecha. Para bajar se puede bajar por la misma pista de subida o bien por sendero. Duración 4-5 horas. Dificultad: Fácil. En época otoñal se puede ir a buscar robellones o níscalos, en septiembre puedes recoger moras o ciruelas como en las fotos para hacer mermeladas o bien comerlas tal cual. (En las fotos; ciruelas silvestres, pista, ganado pastando y moras ).