BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, febrero 1

LAS 10 NORMAS DEL BUEN ESTUDIANTE


1ª La clase es el lugar de trabajo. Una hora de clase es una hora de estudio y atención.
2ª Los apuntes son el medio ideal de fijar mi atención en clase.
3ª La asistencia a una clase me exige la lectura previa del tema.
4ª Al estudiar debo siempre utilizar lápiz y papel.
5ª El estudiar un texto me exige: explorarlo, preguntarme, leerlo, subrayarlo, repasarlo y hacer un esquema.
6ª Mi rapidez al leer es susceptible de una mejora continuada.
7ª Un plan de trabajo me ahorra tiempo. Debo saber lo que debo hacer en cada momento.
8ª El estudio supone esfuerzo y descanso de vez en cuando. Por cada hora de estudio descanso 5-10 minutos.
9ª Mi estudio ha de ser original y auténtico.
10ª Mi meta no es estudiar muchas horas, sino hacerlo con aprovechamiento.

No hay comentarios: