BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

jueves, abril 22

A DAROCA FUIMOS Y DE DAROCA VINIMOS

Fueron tres días y dos noches muy especiales. Eramos 40 y AliBabá. Nos fuimos al sur de Zaragoza, ya cerca de Teruel. A un pueblo llamado Daroca donde lo musulmán, lo cristiano y lo judío se mezclan y nos enseñan que la historia es historia y convivencia. Para empezar el autobús se nos estropeó casi saliendo, menos mal, salimos con media hora de retraso de Sabiñánigo. Durante tres días hemos convivido con nuestros profes de otra manera, con alumnos de colegios de Nonaspe y Fabara, con monitores como Raúl, Ana, Fernando, Laura,... Hemos hecho actividades deportivas: badminton, lacroisse, escalada, tirolina, tiro con arco. Hemos conocido Daroca con pistas y juegos, bajamos a una mina de carbón, en Escucha, 200 metros de profundidad, aprendimos que hay que callar para poder hablar levantando la mano, jugamos al futbolin, comimos juntos, pusimos y recogimos las mesas, comimos en un restaurante, vimos huellas de dinosaurios en Galve, un museo palenteológico, subimos por la ruta de las murallas, interpretamos leyendas en plena naturaleza, cantamos en un karaoke, hicimos el Juego de Dar-Oca, dormimos en literas, fuimos de compras, cantamos en el autobús,...
En fin que aprendimos que aparte del aula y las clases del día a día, existen más cosas, existe convivencia, personas, amigos, compañeros, pueblos bonitos,...
Muchas gracias a los monitores y monitoras de la Escuela Hogar de Daroca por sus atenciones, cuidados, su ayuda, su disposición, su "marcha", sus explicaciones y a las cocineras por sus comidas, paciencia y hospitalidad. Y un saludo y un beso a los alumnos y profes de Nonaspe y Fabara.
Hemos subido algunas fotos de las Convivencias, pero como hicimos muchas no podemos ponerlas todas. A los alumnos les haremos llegar todas de alguna manera. Además de un DVD de Daroca que nos hicieron los monitores de Daroca para luego hacer copias para todos los participantes.