BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

martes, noviembre 16

DESAYUNOS SALUDABLES AL DÍA

Os queremos ayudar en la dieta de vuestros hijos/as: Os dejamos unas sugerencia sobre su desayuno de manera saludable a lo largo de la semana.
Uno de los aspectos más importantes en la educación de nuestros hijos es su correcta alimentación. Desde el centro siempre os hemos recomendado que en los recreos evitéis la bollería industrial y, por supuesto, las chuches. De hecho, estas últimas sabéis que están "mal vistas" en las normas de convivencia del centro, precisamente para que los niños entiendan que las golosinas son sólo eso, un pequeño placer que uno puede darse de vez en cuando, pero no como sustitución de ningún alimento.
La jornada escolar es muy larga y exige de los alumnos mucha concentración, por ello os recomendamos que el desayuno sea una comida relajada, sin prisas y suficiente en contenido, de forma que aguanten sin problemas hasta la hora del recreo. Y para ese período de descanso os proponemos el siguiente menú (pinchad en la imagen) que podéis imprimir o tener en cuenta y situar en el frigorífico para no tener qué pensar todos los días qué ponerles en la mochila.

No hay comentarios: