BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, mayo 22

PARA PADRES: ¿QUÉ SABEMOS DE LAS REDES SOCIALES? (III).

Redes sociales
Tus hijos e hijas a partir de una edad empezarán a utilizar redes sociales, es normal que lo hagan y que disfruten con ello, y también es importante que conozcan sus riesgos y cómo se pueden prevenir, ¿Saben configurar de manera adecuada el nivel de privacidad? ¿Saben cuáles son la condiciones legales de las diferentes redes sociales?,....

  • La edad mínima de uso de las redes sociales las establece cada una de ellas, en el caso de Tuenti es de 14 años, y en Facebook también de 14 años.

TAL VEZ TE INTERESE SABER ALGO MÁS SOBRE EL USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES Y TICs.

Si es así, accede a esta herramienta didáctica editada por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Página de Inicio
Página de Inicio


  • Parece bastante claro que a pesar de que se manifiesta cierta preocupación por proteger la privacidad, son muchos los adolescentes que o no saben configurar los niveles o no ven la necesidad de guardarla, por lo que es necesario trabajar con ellos este aspecto. En la siguiente web de la organización Save the Children hay tutoriales muy completos para ello que os ayudarán a configurar de manera adecuada este tema:
  • ¿Quieres conocer información interesante sobre situaciones que se dan en las redes sociales y riesgos que pueden tener, así como consejos para su uso seguro? . En la siguiente web realizada en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encontrarás información muy completa, interesante y válida sobre este tema. Pincha sobre "Redes sociales. Información".

  • Desde aquí puedes acceder a visionar algunos vídeo-tutoriales para saber más sobre Tuenti. Clica en este enlace. red_social_gif.gif


redes.jpg
  • El CEDEC – (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) creado recientemente y dependiente del ITE ha creado una Guía sobre Redes Sociales. Con esta publicación pretenden ofrecer a toda la Comunidad Educativa y especialmente a las familias, pautas de actuación, consejos prácticos e información básica sobre el tema. El documento hace un repaso de las redes sociales más conocidas y utilizadas por el alumnado, cómo y para qué son utilizadas por estos, riesgos que corren en su utilización y otros temas de interés.

CEDEC_Redes_sociales.jpgFUENTE: SANFANINTERNETSEGURO.

No hay comentarios: