BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, septiembre 12

Ruta familiar: Panticosa-Hoz de Jaca-Biescas

PANTICOSA-HOZ-BIESCAS
Dificultad: Fácil
Duración: 5 h.
ITINERARIO:  Desde la estación de Panticosa, al final del pueblo, cruzamos los dos puentes sobre el Caldarés y el Bolática, para seguir por la pista hasta tomar un sendero  a la derecha en unos 5´. Por bosque y prados la senda discurre por la zona denominada Frazacor. La senda asciende hasta un collado y desciende primero y luego llanea para salir a una pista tras cruzar un barranco. Continuamos por ella a la derecha y llegamos a Hoz de Jaca en 1h. 30´ desde Panticosa. Desde allí seguimos la carretera que desciende hacia el Embalse de Búbal y en pocos metros seguimos un sendero que asciende por la izquierda. Esta senda acaba en una pista que desciende hacia la carretera. Antes de llegar a ésta tomamos un sendero a la izquierda que nos lleva debajo de la presa y allí retomamos un sendero que se interna en un hayedo. Continuando paralelos al Río Gállego llegamos a la pista que asciende hasta la ermita de Santa Elena. Después de verla descendemos por la pista hasta el plano donde se encuentra el dolmen de Santa Elena. Continuando por la pista hacia el Este tomamos un sendero que desciende a la derecha a cruzar por dos puentes y camina paralelo un canal de una central hidroeléctrica. Tras cruzarlo varias veces salimos a una pista que dejamos en pocos metros para seguir por senda. En unos 15´  volvemos a salir a una pista que seguimos hacia el Sur y en una bifurcación continuamos por la derecha. Siguiendo por ella llegamos a Biescas tras 1h. 30´ desde la ermita de Santa Elena. Sendero señalizado con marcas amarillas y blancas (PR).