BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

sábado, abril 14

COMIENZA EL "ZE BUZCA". Prueba 1

Ya está aquí la edición del "ZE BUZCA" Santa Ana. Os subimos la primera prueba a solucionar de manera individual. CADA SÁBADO UNA PRUEBA MÁS HASTA COMPLETAR LAS SEIS PRUEBAS DEL CONCURSO. Debeis mandar la solución, rápidamente al e-mail:  santanasabi@terra.es 
Puntuará más quien mande la solución antes y correctamente con su nombre y apellidos. Suerte. Solo podeis enviar una respuesta. Las soluciones se darán a conocer en la pregunta siguiente.

PRUEBA NÚMERO 1
El alcalde de un pueblo cercano a Zaragoza, cuyo nombre empieza por Z, en el año 1991 se apellidaba Puyuelo y su segundo apellido tenía el nombre de un edificio típico de la Edad Media. Cerca de Huesca existe un  edificio  famoso de este tipo y bien cuidado en el que se han hecho algunas películas y cuyo director de una de ellas es de origen británico y cuyo hermano de éste, también director de cine, hizo una película en 1998  con un  actor americano  que hizo una serie de televisión muy famosa sobre un príncipe de un barrio rico. Este barrio está en una ciudad norteamericana y fue fundada por un español en un año del siglo XVIII. Si sumas los números del año de la fundación de esa ciudad, conseguirás  un número que debes transformar en números romanos. Al principio de ese siglo (de números romanos), y en uno de sus diez años primeros, se fundó una ciudad en el continente americano por un tal Samuel cuyo apellido acababa en (–in). Esa ciudad además, tiene mucho que ver con el patrón de la ciudad de Huesca por algún motivo que hay en ella. ¿Cómo se llama esa ciudad?.  

No hay comentarios: