BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, agosto 17

MERECIDO HOMENAJE. Gracias... Hermanas


Hasta siempre...La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han dejado la localidad de Jaca, después de un periodo de 133 años de presencia ininterrumpida y de labor social, pastoral, religiosa y educativa. El obispo de las Diócesis de Jaca y Huesca, Julián Ruiz Martorell, ha presidido, con algunos sacerdotes de la diócesis y mucho público asistente (entre ellos algunos profesores y Hermanas de Sabiñanigo en representación del centro) que llenaba la iglesia, una Eucaristía de despedida y acción de gracias, que se ha celebrado hoy viernes a las 12,30 horas en la parroquia de Santiago del Jaca. Ha habido muchas palabras emotivas y entrega de diversos objetos de homenaje a las Hermanas: una placa, una medalla de Santa Orosia y el aplauso y agradecimiento generalizado de todos los asistentes por esa labor callada y en silencio de hospitalidad, caridad y ejemplo en valores.
Al final de la Misa,  y tras las palabras del Obispo, de la representante del  profesorado de Santa María de Jaca,...la Hna. Pilar Aso, emocionada y con lágrimas y mucha emoción, ha expuesto la historia y los avatares de las Hermanas que han vivido en esta ciudad y a lo largo de los años y que han dado todo por servicio a los demás a todos los niveles.
Nuestro agradecimiento y admiración más profundo para las Hermanas: Antonia, Francisca, Teresa, Mª Luisa y las demás Hermanas que han sido parte de esta historia de la Congregación en este trozo del AltoAragón. Un ejemplo.  No os olvidaremos.

No hay comentarios: