BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, septiembre 2

RELEVO EN LA PARROQUIA DE CRISTO REY Y DESPEDIDA HNAS. SANTA ANA EN MONZÓN

Ya es oficial... y dicho por el propio interesado. En los actos litúrgicos del fin de semana el sacerdote de la Diócesis de Jaca, Fernando Jordán, ha anunciado oficialmente a sus fieles que dejará la parroquia de Cristo Rey Sabiñánigo en las próximas semanas. Este sacerdote comprometido, especialmente desde hace muchos años con el pueblo gitano siempre se ha esforzado en que la evangelización penetre en su cultura y en su sistema peculiar de valores.  

A la parroquia de serrablesa llegó en septiembre de hace cinco años, en sustitución de Miguel Domec, que paso a desempeñar su labor pastoral en la parroquia de San Pedro de Jaca. A la iglesia serrablesa de Cristo Rey ha sido designado el sacerdote de las parroquias de Canfranc Estación y Pueblo, José Manuel Pérez, natural de Embúm, que en los últimos años ha estado en Sallent de Gállego, Sádaba y Canfranc.
Una noticia que nos entristece a todos los que le conocemos por la estupenda labor de pastoral y parroquial de Fernando durante el tiempo que ha estado con nosotros y como persona cercana con mayúsculas en todos los aspectos. Le echaremos en falta a pesar de la distancia corta que nos separará ahora. Gracias por todo Fernando.



Por otro lado y refiriéndonos a las Congregación de Hnas. de Santa Ana en Monzón, El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, acompañado del de Almaty, José Luis Mumbiela, oficiaban la misa que servía para despedir a las cinco monjas que venían prestando asistencia en la Residencia Riosol desde 1986.

Tras la eucaristía en la catedral de Santa María, la Vicaria General de la Congregación, Rosa María Arbó, agradecía el cariño de los montisonenses. La presidenta del Patronato de la Riosol, Paz Alquézar, ahondaba en el trabajo realizado por las hermanas en la residencia.
Rosa María Lanau, alcaldesa de Monzón, señalaba que las van a echar en falta por su sonrisa y dedicación.
Las Hermanas de Santa Ana llegaron a Monzón en 1892, así que se cumplen 120 años de actividad sin interrupción en los campos sanitario y educativo. En el primer ámbito, trabajaron en el antiguo Hospital de San Francisco, y cuando este fue clausurado por amenaza de ruina (1977), en la casa de los sindicatos de la calle Galicia, donde se habilitó el centro asistencial de forma provisional. Luego llegó la residencia municipal “Riosol”.
En la actualidad, en “Riosol” trabajaban cinco hermanas: Rosario (superiora y enfermera), Montserrat, Adela, Virginia y Saturnina.

No hay comentarios: