BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, noviembre 2

5 NOVIEMBRE: MARÍA RAFOLS. Nuestra Fiesta, Nuestro Día.



Os dejamos el  PROGRAMA DE ACTOS que hemos preparado este año para celebrar, este próximo lunes día 5 de noviembre en el colegio alumnos, profesores y padres, el día de MARÍA RAFOLS BRUNA, nuestra fundadora, ejemplo de solidaridad y hospitalidad.
La Hna. Julia Algas nos ha enviado estas líneas...
Queridos amigos,
Estamos de fiesta, una fiesta que siempre vestimos de acción de gracias y gozo por el ser y hacer de Madre María Ràfols.
Hna. Teresa, en las palabras que ayer pronunció en la dedicación de la Glorieta Padre Juan Bonal, nos recordaba: Cuando en el año 1908 se quisieron trasladar los restos de Madre María Ràfols de la Cripta del Hospital, para depositarlos en la Iglesia del Portillo, en el panteón que Zaragoza dedicaba a las Heroínas de los Sitios, la Superiora General de la Congregación en aquel tiempo, Madre Pabla Bescós, cuyos restos también reposan en esta casa, solicitó que no fueran alejadas de nosotras sus reliquias, recuerdo permanente para cada Hermana de la caridad hasta el heroísmo que estamos llamadas a vivir.
Que sigamos siendo fieles a esta llamada, como Madre María.
En la Casa General se celebrará una Eucaristía, el día 5, a las 10,30 de la mañana. Las Hermanas de Bodas de Oro de las Provincias de España y África, que están de encuentro en esta Casa estos días, renovarán sus votos durante esta celebración.
Felicitamos muy especialmente a las Hermanas de la Provincia de Madre Ràfols y a las Novicias Providence y Clarisse, de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, que el próximo día 4 de noviembre harán sus Primeros Votos en Rwanda (África). Que nuestro Dios haga de cada una de ellas su bendición de Caridad como lo hizo de Madre María Ràfols.
También seguimos acompañando con nuestro cariño y oración a Hna. Teresa en su visita canónica a la Provincia del Inmaculado Corazón de María, suplicando que sean días de encuentro gozoso y de impulso en la vida y misión de cada Hermana y Laico de la Provincia.

Podéis seguir el acontecimiento de la dedicación de la Glorieta Padre Juan Bonal por parte dela ciudad de Zaragoza, a través de los distintos documentos que aparecen en este enlace de nuestra página web: http://www.chcsa.org/agenda/asisucedio.asp?Id=1916&p=0

Que paséis un muy feliz día.
Un fuerte abrazo y mi oración,
Pinchad en la imagen escrita para ver el Programa de Actos del colegio Santa Ana de Sabiñánigo..

No hay comentarios: