BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, enero 21

CONCURSO DE ACERTIJOS para alumnos. Acertijo 1

Abrimos este curso, el Concurso de Los PROBLEMILLAS de Juanjo para alumnos 2012-13. Podeis enviar vuestra solución cada semana del acertijo que os subiremos en el blog. Sólo vale una solución por alumno. Cada acertijo acertado obtendrá  puntos. El alumno más rápido en contestar se  llevará 12 ptos, el segundo recibirá 11 puntos, el tercero: 10 puntos y asi sucesivamente hasta obtener 1 punto todos los que envien su solución a partir del duodécimo puesto o envío. Cada semana subiremos un acertijo o reto. Es muy importante enviar la solución rápida y correctamente en un e-mail a santanasabi@terra.es 
Debeis poner el número de acertijo, vuestro nombre y apellidos, curso y la solución. Cada acertijo estará y será válido durante una semana. Habrá 12 acertijos a resolver en total.
No será válido el envío de la solución por otro medio. La clasificación os la iremos poniendo en el blog cada semana.
Suerte a todos y participad. Habrá grandes premios-regalos para los tres primeros clasificados que OBTENGAN MÁS PUNTOS.
ACERTIJO NÚM 1: 
De 4 personas que caminan en una prueba de marcha atlética, se sabe que Ramón ha llegado inmediatamente detrás de Laura, y Susana ha llegado en medio de Antonio y Ramón. ¿Podríais decirnos y calcular el orden de llegada de Laura, Ramón, Antonio y Susana?.