BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, febrero 8

PROBLEMAS DE ALUMNOS CON CARENCIAS DE ALIMENTACIÓN.



El Banco de Alimentos repartirá comida en colegios de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca detecta 48 casos alumnos con carencias de alimentación. Los alimentos se repartirá en los centros educativos a través de Cáritas.


  • El Banco de Alimentos comenzará a repartir comida en colegios e institutos de Huesca tras detectar 48 casos de alumnos escolarizados con carencias de alimentación. La iniciativa se ha puesto en marcha después de que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento analizase los problemas alimenticios de los alumnos de la ciudad aragonesa. 

Los centros educativos informaron sobre 32 casos de niños en edad infantil y 16 alumnos de instituto que acudían a clases a diario sin haber ingerido alimentos y el Ayuntamiento ha decidido actuar con el apoyo de los propios centros escolares y el Banco de Alimentos de Huesca. La fundación utilizará a Cáritas y las Conferencias de San Vicente de Paul como intermediarios para el reparto de comida. 

El Banco de Alimentos de Huesca preparará packs de almuerzo -batidos, barritas energéticas y galletas- y la comida se repartirá mensualmente en los colegios que hayan solicitado colaboración. Desde el Ayuntamiento de Huesca evitan el alarmismo. "No es un problema generalizado, detectamos de forma puntual problemas de alimentación y hemos decidido ayudar a los afectados".