BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, marzo 7

Primera Ruta Senderista familiar 2.013-14. BOLTAÑA-AINSA (16 kms. Ida y vuelta). 16 de marzo, domingo

Hasta el martes día 11 estás a tiempo de apuntarte a esta ruta senderista única para conocer el Sobrarbe. La 1ª ruta senderista familiar del curso 2013-14 (esa que tuvimos que suspender para octubre por mal tiempo). Nuestros pasos y nuestra convivencia familiar y de profes  irá a recorrer una ruta llana de la comarca del Sobrarbe, aprovechando  la apertura de la carretera Sabiñánigo-Fiscal y la mejora de la comunicación con Boltaña.
La ruta consistirá en recorrer a pié el tramo de ida y vuelta, totalmente llano, desde BOLTAÑA a AÍNSA (15-16 kms) con posibilidad de visita y breve paseo por el precioso pueblo y plaza mayor de de Aínsa. Ver hoja de ruta.

RUTA: (PR-  HU 186) 
BOLTAÑA- AINSA (ida y vuelta)
INICIO: Desde el puente de “la Gorga”, seguir la pista por la margen del río, dejando a la derecha la ermita de San Sebastián, hasta alcanzar el Hotel “Monasterio de Boltaña” y desde allí, por la carretera de Margurgued. Entrar en el pueblo de Margurgued, pasar por la calle principal, continuar, alcanzando una cruz de término y continuar la pista balizada para descender por las antiguas huertas y ribera del río Ara. 
REGRESO: POR EL MISMO RECORRIDO.
Distancia estimada: Boltaña - Ainsa: 16 kms (ida y vuelta)
Horario aproximado: Boltaña - Margurgued - Ainsa 2h-2.15 ida y lo mismo la vuelta. Total: 4.30-5 horas
Altitud: Boltaña (647m) y Ainsa (580m).
Desnivel: Boltaña a Ainsa por Margurgued 60m de subida.
Dificultad baja. Medio de transporte hasta Boltaña: Vehículo propio.
Muy posiblemente será el domingo día 16 de marzo. Y la comida sería de alforja y hasta se podrá asar algo a la brasa en un lugar acondicionado en el lugar de la comida. Además podríamos contar con instalaciones deportivas, merendero con mesas y bancos fijos, campo de fútbol,  frontón, pista de tenis,... (todo ello a gestionar). Y hasta tendremos juegos y una porra-sorpresa para los asistentes con varios y especiales super- regalos.  DOS  números a 1 € (a elegir 2 números de la porra del 00 al 99). 
Os seguiremos informando.

No hay comentarios: