BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

martes, octubre 15

I RUTA SENDERISTA Boltaña-Ainsa. ¡Somos 72 senderistas!.

Finalizado ya el plazo de inscripsión a la Ruta, EL MAYOR ÉXITAZO DE PARTICIPACIÓN... se han apuntado 72 senderistas (entre adultos y niños). El tiempo a día de hoy para el domingo es de muy nublado y gris con alguna lluvia, ya veremos como evoluciona hasta el jueves que se tomará una decisión definitiva y la verdad es que el sitio en Boltaña (zona deportiva Villaboya)... es fantástico. Un lugar de encuentro para comer con comida propia y barbacoa (hay que llevar leña o para hacer brasa), con parque infantil para niños y con extensión de césped para actividades y mesas para comer tranquilamente. Desde Sabiñánigo en apenas 45 minutos se llega a Boltaña, posible salida a las 7.30 de la mañana de Sabiñánigo. Luego salida a las 8.30 de la mañana para recorrer 15 kms (total de ida y vuelta) andando de Boltaña -Ainsa-Boltaña. La ruta por senda llana y accesible desde Boltaña hasta Ainsa y regreso junto al río. Hay mesas de piedra y posibilidad de juegos para niños y adultos en la zona de pic-nic. Domingo, Día 20 de octubre.
Para abrir boca os dejamos este enlace sobre las ventajas del senderismo y os animamos a que os apunteis para pasar un día diferente, de senderismo, de convivencia y de diversión, sano y diferente, en familia Santa Ana. Y una foto del lugar de la comida y punto de encuentro (zona deportiva Villaboya).
Os dejamos además, un enlace didáctico y para aprender los beneficios del senderismo, de andar, de hacer algo de deporte y de las carcateristicas del senderismo y de las sendas y caminos, de que llevar en tu mochila, como ir calzado, normas del buen senderista, etc:

No hay comentarios: