BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, noviembre 1

NOTICIAS de Educación. La LOMCE SE RETRASA. ¿HABRÁ JORNADA CONTINUADA?

Parece, según noticias de prensa, que el tema de la JORNADA CONTINUA DE MAÑANA se está planteando a nivel oficial de la  Educación aragonesa, incluso a nivel de padres (FAPAR) y en posible debate y puesta en marcha en más colegios aragoneses donde todos los estamentos estén de acuerdo con ella. Por cierto, nuestra Comunidad es una de las pocas comunidades que no permite, en general, impartir las clases solo por la mañana. Algo parece se mueve en este aspecto. siempre claro está con el consenso y la negociación entre todos los estamentos educativos y familias. Hay debate abierto.
Por otro lado, decir que según últimas noticias y a la espera de las enmiendas planteadas a la Ley de Educación, la LOMCE se retrasa y solo se aplicará el próximo curso 2014-15, en parte, a Primaria, concretamente a los cursos impares: 1º-3º y 5º de primaria, y en el primer curso de la FP básica.
Las evaluaciones de 4º ESO y 2º Bachiller se aplazan hasta el curso 2016-17. La Selectividad desaparecerá en 2018. Todo esto supone ampliar de dos a tres años la implantación definitiva y completa de la reforma. Hasta el curso 2015-16 no desembarcará la LOMCE en el resto de primaria y FP, los cursos impares de la ESO y 1º de Bachiller.
Las evaluaciones al final de etapa no empezarán a hacerse hasta el curso 2016-17.  En este curso también los cambios llegarán a 2º y 4º de la ESO. Además no se incluye la obligatoriedad de ofertar como optativa la religión en los dos últimos años de Bachillerato.

No hay comentarios: