BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

miércoles, febrero 26

SEMANA BLANCA DE ESQUÍ. 2º día.

Lo primero es lo primero... Desde estas líneas, gracias al esfuerzo, paciencia y trabajo que lleva el encargarse de casi treinta niños y niñas de 1º a 6º en una estación de esquí. Mil gracias y un olé grande a las madres y padres que colaboran para que esto salga adelante, en días buenos y malos, que de todo hay y habrá. Un trabajo que se ve poco, donde desde los que esquían con los niños hasta los que se quedan en la cafetería de "mochileros/as", los que ayudan y colaboran a poner botas, a quitar esquís, a pasar un buen momento, a estar al tanto de todo, a cogerse vacaciones para poder subir,... se merecen un GRACIAS con mayúsculas.
Hoy segundo día de esquí y el tiempo ha acompañado y de que manera, ni mucho sol ni mucha sombra, la temperatura sobre 0 grados, ideal, la nieve perfecta, recién caída de la noche anterior, ningún percance de importancia, el progreso de los niños y niñas bestial, su comportamiento adecuado y correcto, los responsables de la Comarca en su sitio y cumpliendo su labor de ayuda, y más ambiente de escolares al ser festivo en Huesca a partir de hoy. Dos horas de cursillo con monitor,  luego hora de esquí de grupos con padres, comida a base de bocadillo de bacón y queso, patatas fritas y agua y dos horas de tarde de esquí con padres y más caña, cuña, tubos fáciles, botes, saltos y demás por las pistas. Os subimos algunas fotos de hoy de la comida en grupo y de alguna mini-esquiadora que ha querido posar para nosotros. Si podemos y nuestro corresponsal en pistas nos lo envía hoy...os subiremos pronto algún video de esquí de algún grupo de nuestro cole esquiando para que veaís su avances y de algún grupo de padres y madres..


Previsión del tiempo para jueves y viernes:
Mañana jueves llega inicialmente un frente cálido al Pirineo. Cubrirá los cielos ya por la mañana y traerá nevadas débiles, con poco viento (del SW) y una cota de nieve a ras de suelo inicialmente, que subirá al mediodía a 1.400m. Pueden acumular 5-8cm. Las nevadas cesarán por la tarde, esperándose una franja horaria seca, sin precipitaciones, desde las 3 de la tarde del jueves hasta las 8 de la mañana del viernes. 
 Así, pues, cielos despejándose poco a poco la tarde-noche del jueves, todavía sin vientos.
El marrón llega el viernes, al cruzar una profunda borrasca que traerá nevadas ya para la mañana del viernes. Todo el día se espera muy nuoboso o cubierto, con nevadas moderadas, mañana y tarde. Lo harán con vientos flojos del W a primera hora, pero que rolarán a NW al mediodía, moderados.
Las nevadas serán más importantes en el Pirineo navarro, aragonés occidental y toda la vertiente norte, acumulando unos 20-30cm en lado francés y frontera. Algo menos al sur de la divisoria.
Cota de nieve a 800m al amanecer, subiendo a 1.000-1.200m tras el mediodía. Vientos mod del NW.