BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, marzo 16

RUTA BOLTAÑA-AINSA (15 kms). Un éxito de participación con buen tiempo atmosférico y excelente ambiente.

Se desarrolló con éxito de participación y de buen tiempo, la Ruta senderista familiar PONTE EN FORMA prevista en este trimestre escolar y para este domingo y organizada por el AMPA y el centro Santa Ana entre BOLTAÑA-AINSA (ida y vuelta 15 kms.). Una ruta completamente llana o plana por la ribera junto al  río Ara y que partió de Boltaña (zona deportiva Villaboya) pasando por el Hotel Monasterio de Boltaña hacia Margudgued y Ainsa por pista. Se daba el pistoletazo de salida a las 8.45 de la mañana con algo de fresco, pero pronto el calor nos acompañó todo el trayecto. Unos 60 senderistas en el inicio de la ruta entre adultos y niños (alguna baja de última hora y alguna incorporación también de última hora) y dos horas de caminata a paso sosegado, luego breve almuerzo de mochila en la plaza mayor de Ainsa, un breve descanso y visita o recorrido rápido por las calles y callejuelas de esta villa medieval. 
Hacia las doce de la mañana comenzaba el regreso por la misma senda o pista hacia Boltaña a donde se llegaba sobre las 14.15 horas. Luego comida de pic-nic en el merendero, sorteo de 10 regalos con una porra, regalo de una camiseta QH para cada adulto y una bolsa de chuches y golosinas para cada niño/a. Para finalizar algo de fútbol, partidas de petanca, voleibol entre padres y niños y partidillas de guiñote. Sobre las 17.30 dábamos por finalizada esta ruta y se volvía con coches hacia Sabiñánigo. Ningún percance de importancia. Buen ambiente y excelente el comportamiento de niños y adultos. 
A preparar ya la última ruta del curso. Por cierto, la paletilla esta vez fue para la familia de Nicolai y Stefan Rosca,... y nuestros profes Lidia y Jorge obtuvieron un lote de vinos y una mochila respectivamente. También hubo sorteo de un pendrive, una radio, un reloj, un queso, un balón, una raqueta, una sudadera,... Algo es algo. Gracias a todos por vuestra participación. Os subimos un montaje de fotos de la Jornada y una foto del grupo de profes que se quedaron a la comida, falta Rita Cajal que también realizó la ruta.

No hay comentarios: