BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, abril 4

Reunión del CONSEJO DE LA INFANCIA.

En esta ocasión, este pasado jueves, sus integrantes se han reunido en las dependencias de la Biblioteca Municipal, como centro neurálgico estos días de la Campaña de Promoción a la Lectura. Los escolares han presentado varias propuestas de actividades a realizar dentro del presupuesto destinado al Consejo, que es de 3.000 euros, y que esta enmarcado en el del área de Juventud e Infancia.
Uno de sus portavoces ha comentado que han planteado diversos torneos deportivos y talleres que se suman a las actividades que recoge el programa `Chungando´, que el Ayuntamiento de Sabiñánigo pondrá en marcha durante las vacaciones de Semana Santa y para las que el Consejo ha aportado 300 euros de su presupuesto.
Por su parte la Concejala de Educación y Juventud, Berta Fernández, ha señalado que se trata no sólo de que el Ayuntamiento conozca y tenga en cuenta las sugerencias de los niños en la programación de las actividades municipales, sino que aprendan a consensuar las ideas y sugerencias con sus compañeros, a diseñar y planificar las actividades, a manejar un presupuesto y que conozcan cual es el procedimiento en la contratación de las mismas.
Los resultados de este proceso serán presentados en la reunión que el Consejo celebrará antes de las vacaciones de Semana Santa, para conocer como se divide el presupuesto en otras acciones de actividades.
Con lo recogido en los centros de primaria del municipio presentaron una serie de sugerencias y mejoras relacionados con asuntos tan variados como el mobiliario en los centros escolares, la instalación de juegos en las plazas, la falta de iluminación en los pasos de cebra y en algunas zonas del municipio de Senegüé, el elevado precio de las entradas de cine, la mejora de algunos edificios en la calle Coli Escalona o la solicitud de información acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo en el vertedero de Sabiñánigo.
El Consejo ha servido de foro para reflexionar sobre los tres primeros derechos de los niños: el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, credo o nacionalidad; el de una protección especial para su desarrollo físico, mental y social; y el derecho a un nombre y una nacionalidad, así como para poner en común su aplicación en España y en otros países del mundo. En la foto: en la radio.
Nuestro centro educativo TIENE 4 REPRESENTATES EN EL CONSEJO: CARLOS PÉREZ Y MARTA TOMÁS DE 6º y ALBA LASAOSA Y ALICIA ALCOBA DE 5º.