BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, abril 20

UNA RUTA PARA DISFRUTAR. Sabiñánigo-Rapún (Fuente antigua)-Sabiñánigo

Una ruta circular de pequeño recorrido de unas dos horas-dos horas y media de duración que se puede hacer fácilmente con niños y en familia. Se sale de Sabiñánigo hacia el desvio de Inasa y los chalets de la derecha, se entra por allí y a la derecha se pasa por un puente de la vía del tren hacia el túnel y a la izquierda en subida se dirige en senda hacia El Mesón. Luego en dirección siempre en pista hacia la Depuradora cogemos el desvío por senda en subida hacia Rapún y en  ligera subida cruzamos la carretera que lleva hacia Rapún y en poco tiempo estamos en este bello y tranquilo pueblo. Podemos visitar la Iglesia de San Felíx y ver las increibles mallatas de Rapún, impresionantes, beber agua en su fuente nueva, contemplar una bonita casa rural, algún cactus, ver paisajes de ensueño hacia Jaca y Abena, bajar poco a poco hacia la fuente antigua donde un chorro fresco deleita nuestra garganta. A la vuelta podemos bajar por la carretera hacia el desvió haca Ibort y en dirección Sabiñánigo volver por el mismo sitio o bien dirigirnos hacia el punto limpio de Bailín para tomar la nueva carretera o autovía y llegar por las piscinas del Puente sardas a la altura de la Cruz Roja. Luego subida hacia Sabiñánigo por el Puente Sardas.
Ruta ideal para estos días de primavera ya sea por la mañana o por la tarde. Os mostramos algunas fotos dela misma.