BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, julio 11

FIESTAS DE SANTIAGO 2014. Actos previos.

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo ultima ya los detalles del programa de las Fiestas de Santiago 2014, que tendrán lugar del 23 al 27 de julio y cuyos pregoneros serán la Agrupación Teatral de Sabiñánigo, en reconocimiento a su trayectoria artística en el año en se cumple en 50 aniversario de su creación.
En este sentido, la concejala Elena Margelí ha adelantado que abrirá el programa la actuación de la artista aragonesa María José Hernández, el día 23 en la Plaza España, habrá dos conciertos en el nuevo escenario de Los Jardines de la Estación: la banda  de Spaghetti Funk `The Broson´, el viernes, y el tributo a Fito y los Fitipaldis `Acabamos de llegar´, el sábado; verbenas todos los días en las piscinas, sesiones de dj´s, y otras actuaciones musicales organizadas por las peñas.
El programa mantendrá los actos más tradicionales, como el desfile inaugural, que contará con nuevos grupos de animación, la Fiesta Alemana, las actuaciones del Grupo Folclórico Santiago, la Banda Chicotén o los Danzantes de Sabiñánigo, así como un nutrido programa de actos organizados por las Peñas.
Actos previos
Los actos previos organizados por el Consejo Sectorial de Fiestas ya comenzaron en el mes de junio con varios fines de semana con verbena y este próximo sábado día 12 de junio se celebrará la Fiesta del Barrio Santiago, con actividades culturales y lúdicas y la verbena que pondrá el broche a la jornada. Será en la Plaza San Francisco Javier. Los actos son organizados por la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago.
El día 19 de junio  tendrá lugar el acto de Proclamación de las Serrablesas 2014 y la lectura del pregón a cargo de la Agrupación Teatral de Sabiñánigo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y, a su fin, tendrá lugar la verbena organizada por la Ostra Azul en la Plaza del Molino.

No hay comentarios: