BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

domingo, enero 25

Ruta senderista CIRCULAR: Sorripas-Arguisal- Merendero de Oliván-Lárrede-Senegüé-Sorripas ( 3h.30´- 4 h.- 10 kms)

Os subimos este fin de semana una Ruta familiar cercana y que puede ser interesante por el paisaje y el relieve que se puede ver además de la cantidad de pueblos que se pueden divisar y conocer. La duración es aproximada y el kilometraje también debido a que hubo algunas variantes y atajos.
La salida es en la Iglesia románica de las Iglesias del Serrablo: Iglesia de San Andrés siglo XI por un sendero a mano derecha marcado con lineas verde y blanca, siguiendo sendero paralelo a la carretera hacia el camping de Senegüé por bosque llegaremos a una pista que nos lleva a una torre eléctrica que hay que pasar y en ligera subida vamos hacia Arguisal, desde allí veremos que podemos regresar por el merendero de Oliván en el río Gállego al lado de la carretera nacional y por carretera secundaria asfaltada dirigirnos hacia Lárrede y al salir del pueblo podemos gira a la derecha y veremos señales de GR1 (roja-blanca) que nos indica al fondo Senegüe pasando antes por el remodelado PUENTE LAS PILAS  (construido en 1590) y que por pista llana nos lleva al pueblo y luego cruzando la carretera podemos volver a la salida por el camino señalado de la Virgen (aprox, 350 metros) junto al cementerio.
Una ruta sencilla, no dura, y que combina sendero, pista y carretera o asfalto. En ella podemos ver o pasar por pueblos como Sorripas, Senegüé, Arguisal, Oliván, Susín, Lárrede, Barbenuta, Biescas, Latas, Monte Oturia, Santa Orosia, Punta Güé, Peña Oroel, Torreta de Lárrede, Iglesias de San Juan de Busa y Lárrede,... Una ruta magnífica y muy recomendable para un día o una tarde de primavera-otoño. Hay agua en el camino. Y posibilidad de muchas variantes en el recorrido.

No hay comentarios: