BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

martes, febrero 10

Campaña Escolar "Una fruta para el recreo". Esta semana toca: MANDARINAS


ESTA SEMANA TOCA MANDARINA. Para esta quinta entrega, correspondiente a mandarina, ambos distribuidores han optado por la misma variedad, la Clemenvilla. Esta variedad, más sabrosa y aromática que dulce, tiene la piel lisa, lo que no facilita su pelado,  es resistente al frío y a la senescencia del fruto

Para facilitar la distribución a los alumnos, puede ser conveniente que los profesores dispongan en el momento de distribuir la fruta de una navaja con la que hacer una incisión circular en la parte superior del fruto, de modo que los alumnos puedan quitar "el casquete polar" de la mandarina y poder continuar pelando la mandarina. La piel separa bien, pero, sin uñas puede resultar difícil abrir el fruto.
También, en caso de disponer de medios, los centros pueden plantearse el enviar a los cursos que consideren oportuno los frutos ya "circuncidados", para aligerar la actividad.

Esta variedad de mandarina es muy jugosa, por lo que es especialmente necesario no olvidarse de distribuir las servilletas a los alumnos.

Dentro de dos semanas se efectuará la última distribución de citricos, con naranja para los centros que en su día la aceptaron y con mandarina para los que la rechazaron. para esas fechas, la mandarina a distribuir, probablemente sea la Nadorcort, de fácil pelado. La experiencia en esta entrega de mandarina será un anticipo de lo que puede suponer la actividad con la naranja.

No hay comentarios: