BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

jueves, marzo 12

Una fruta para el recreo. Esta semana: PERA CONFERENCIA

ESTA SEMANA NUESTROS ALUMNOS Y PROFES DENTRO DE LA CAMPAÑA UNA FRUTA PARA EL RECREO DEGUSTARÁN Y CONSUMIRÁN PERA CONFERENCIA.
Las peras son frutas dulces, acuosas y frescas, muy agradables al paladar, lo que las hace especialmente apetecibles para niños y mayores. Fuente de calcio, fibra, potasio, hierro y yodo. Constituyen parte fundamental de una dieta equilibrada. Pertenecen a la familia de las rosáceas.
Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.
Las peras son una fruta rica en vitamina B1, B2, B6, C y E. con propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas, El consumo de esta fruta contribuye, por tanto, al buen estado celular, evita el envejecimiento y regula el funcionamiento de los riñones y del aparato digestivo. También favorece la descalcificación de las arterias y el traslado del calcio a los huesos. Una de las variedades mas populares es la conferencia, que se caracteriza por tener la piel con un intenso russeting natural (apariencia de óxido en la piel) originado por la evaporación de la humedad depositada por la niebla.
De piel dura, carne blanca-amarillenta, blanda, aromática y muy jugosa, su sabor es dulce, con un mínimo de acidez.

No hay comentarios: