BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

miércoles, abril 8

LA BANDA ANCHA Y CONECTIVIDAD WIFI LLEGARÁ A LOS COLEGIO CONCERTADOS TAMBIÉN.

     
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy el proyecto de extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles, que está dotado de un presupuesto de 330 millones de euros y que se articulará mediante un convenio marco entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte; de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad.

Esta medida va a beneficiar a más de 6,5 millones de alumnos y a la totalidad de los más de 16.500 centros docentes españoles públicos y concertados.

El proyecto dotará de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 Megabits por segundo) a escuelas e institutos y prestará especial atención a aquellos que, por razones de su ubicación, encuentran mayores dificultades para acceder a estos nuevos servicios de conectividad. También se podrá dotar a los centros educativos de redes internas de comunicaciones (wifi), así como de equipamiento (router, antenas, sistemas de gestión de la red...).

No hay comentarios: