BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

viernes, septiembre 11

DÍA DEL PEDAL 2015. 13 de septiembre. domingo.

La Peña Ciclista Edelweiss, con la colaboración del Centro Vacacional de Isin y del Ayuntamiento de Sabiñánigo, vuelve a realizar el “Día del Pedal, que se lleva a cabo , este domingo día 13 de septiembre, llegando a su quinta edición. La salida es a las 11 horas desde el Polideportivo de Puente Sardas, con parada en la plaza de España donde se integrarán nuevos corredores, que seguirán por las calles Serrablo, Zaragoza y Santa Orosia, que llevarán al pelotón a su paso por Cartirana y llegada a Larrés donde se hará un avituallamiento líquido y una breve parada para descansar.
Enrique Ascaso, secretario de la citada peña, ha comentado que la marcha seguirá hasta la meta situada en el pueblo recuperado de Isín, donde los participantes habrán recorrido unos 22 kms. Se espera una participación de unas 100 personas, la mayoría del municipio serrablés y de la comarca, pero en las últimas ediciones se ha incorporado gente con segunda residencia y que se encuentra de vacaciones en la zona.
Para algunos supone un reto, “cuando pasamos Larrés con un carretera con muy poco tráfico y siempre pendientes de ellos hacen sus pinitos como si estuvieran en la Vuelta a España y se visten de un corredor importante”.
Del centro vacacional, Gema González, ha resaltado el poder seguir colaborando en esta iniciativa. Se ha preparado una comida para todos los participantes y sus familiares, que no tengan ningún reparo en acudir a Isin. Una vez al final de recorrido les esperan diferentes juegos y actividades, que si el tiempo acompaña algunos son acuáticos.
El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que se siga manteniendo esta activdad al inicio del curso en un día muy especial, porque se reúnen familias enteras, amigos y compañeros de colegio.

No hay comentarios: