BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

lunes, octubre 19

Nuestro cole... Escenario de la Presentación del Plan de Seguridad Escolar Provincial 2015-16

Los problemas que entraña Internet, la pederastia, el grooming, el uso abusivo de las redes sociales o la violencia de género. Más de 9.000 alumnos recibirán este curso charlas relacionadas con estos temas, enmarcadas en el Plan director para la vigilancia y mejora de la seguridad escolar en la provincia. Desde que se puso en marcha, la prevención ha llevado a un descenso en el número de denuncias, lo que refleja un descenso en la delincuencia.

El plan empezará este año con charlas en un centro de Huesca y otro de la provincia  (en este caso en nuestro colegio ha sido elegido centro para la inauguración y presentación del PLAN con la asistencia de autoridades educativas y de la seguridad pública en el Salón de Actos este jueves próximo por la mañana). Asistirán alumnos y profesorado del centro. El año pasado se impartieron más de 280 charlas a alumnos, 41 a Asociaciones de padres y otras 12 a profesores. La idea es que los menores sean capaces de darse cuenta de que la persona que tienen al otro lado del teléfono o del ordenador no buscar ser su amigo, sino algo más.
Entre los temas más solicitados en los centros, más de la mitad pidieron charlas relacionadas con los riesgos en Internet, con la pederastia y el grooming como principales problemas, seguido por acoso escolar, drogas y alcohol y violencia de género. En el Plan director para la vigilancia y mejora de la seguridad escolar en la provincia participan la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la dirección provincial de Educación, Policía Nacional y Guardia Civil.

No hay comentarios: