BLOG ESCOLAR EDUCATIVO, PASTORAL Y SOCIAL. Desde el año 2.008 en Internet. *** http://santanasabi.blogspot.com

jueves, noviembre 26

EL ADVIENTO... EN NUESTRO COLE. Oración y reflexión.

Ya estamos llegando a las fechas navideñas y debemos celebrar el ADVIENTO. Un tiempo de oración y reflexión. El Adviento (en latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’)? es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad) pero, en el caso de la Iglesia ortodoxa, el Adviento se extiende por 40 días, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero. 
ADVIENTO en SANTA ANA SABIÑÁNIGO
Haremos un calendario de Adviento. La actividad consistirá en diseñar por ciclos un calendario con forma de árbol, casa, angelito, … Dentro  pondremos 27 ventanas o bolas porque el Adviento dura desde el 29 de noviembre hasta el 25 de diciembre. Dentro de la ventana se trabajará cada día una actividad como oración del día.

LUNES: se trabajarán los deseos.
1.- La paz en el colegio  2.- Salud (Todos comieran)  3.- Felicidad (Estar contentos) 4.- Aprender (interés por cosas nuevas)

MARTES: se trabajarán la ayuda.
1.- Perdonar  2.- Querer a los demás   3.- Actuar con los 5 sentidos  4.- compartir

MIÉRCOLES: se trabajará la acción de gracias.
1.- Familia  2.- Colegio  3.- Amigos-compañeros  4.- Jesús

JUEVES: una acción.
1.- Gesto cariño hacia los abuelos o tíos (llamada, abrazo)  2.- Obedecer a los papás  3.- Abrazar a un compañero    4.- Ayudar al profesor

VIERNES: una reflexión.
1.- Cuidado animales y plantas  2.- Respeto medio ambiente  3.- Respeto a las personas mayores  4.- Consumismo/regalos

SÁBADOS: oración.
Leeremos una oración que os haremos llegar.

DOMINGOS: Lectura Biblia
Os diremos que lectura del nacimiento leeremos cada domingo.